30 octubre,2017 6:44 am

Los Astros, a un paso de ganar su primera Serie Mundial

Houston, Texas , 30 de octubre 2017. En un duelo de locura, de aquellos que se recuerdan por mucho tiempo o toda la vida, una fiesta de casi cinco horas con 20 minutos y de angustia, los Astros de Houston pasaron sobre los Dodgers de Los Ángeles para poner 3-2 la Serie Mundial de las Ligas Mayores de Beisbol de Estados Unidos.

Los Astros se encuentran a un paso de ganar por primera vez en su historia la Serie Mundial de Beisbol tras derrotar el domingo por la noche por 13-12 a los Dodgers en un partido, también, dramático.

El triunfo en casa coloca al conjunto texano 3-2 por delante en la serie final de la Major League Baseball (MLB). Los Astros necesitan ahora un triunfo más para conquistar el título, aunque los próximos dos encuentros -mañana y el miércoles- se jugarán en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

El conjunto de Houston, una ciudad golpeada todavía por el reciente paso del huracán “Harvey”, está disputando por segunda vez en su historia la Serie Mundial. La anterior ocasión, en 2005, fue barrido 4-0 por los Chicago White Sox.

Los Dodgers, por su parte, buscan su primer título de la MLB desde 1988 y el séptimo de su historia.

El quinto juego, decisivo en la serie, se resolvió tras la disputa de un extra inning y cinco horas y 17 minutos de juego.

El encuentro concluyó 12-12 en el tiempo regular después de que los Dodgers consiguieran dos carreras en la novena entrada. Sin embargo, el equipo de Houston mantuvo la compostura y se llevó el triunfo con una carrera de Derek Fisher tras un hit de Alex Bregman.

“Es el mejor partido que se haya jugado”, dijo eufórico el puertorriqueño Carlos Correa tras la victoria de sus Astros. “Tenemos la ventaja en la serie, ahora iremos a Los Angeles a buscar el título”.

El entrenador de los Dodgers, Dave Roberts, consideró que la serie está siendo “una montaña rusa emocional”. “Son los dos mejores equipos jugando por el campeonato”, analizó.

Texto:DPA/Foto: Houston Astros (Facebook)