30 mayo,2024 9:43 pm

Los priistas tenemos miedo, dice el líder estatal en el velorio del candidato en Coyuca  

Coyuca de Benítez, Guerrero, 30 de mayo del 2024.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca dijo que en su partido están “preocupados” por el asesinato del candidato a alcalde de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, la tarde del miércoles.

En declaraciones a reporteros a su llegada a la casa donde será velado el cuerpo de Cabrera Barrientos en el poblado de Las Lomas, contiguo a la cabecera municipal, el dirigente estatal expresó: “estamos muy consternados por esta muy lamentable noticia, pero estamos preocupados porque ya es en cadena, se han venido dando diferentes hechos políticos lamentables” en el estado, como el asesinato del coordinador de campaña en Marquelia, Arquímides Díaz Justo, el viernes pasado.

“Los priistas estamos indignados, estamos consternados, hay temor, por supuesto hay miedo y eso lo vivimos en varias partes del estado”, indicó.

Por la mañana en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el presidente estatal del PRI afirmó que “hasta ahora no hay quien diga, yo le entro”, en lugar de Cabrera Barrientos.

Adelantó que por la noche, después de asistir al velorio de Cabrera Barrientos, el partido decidirá quién sustituirá al candidato de la coalición PRI-PRD-PAN

A las 4:02 de la tarde llegó el cuerpo de José Alfredo Cabrera Barrientos a su casa ubicada en la calle Río Balsas de la localidad Las Lomas, fue recibido con aplausos, gritos de “Viva Alfredo”, “Alfredo estás en tu casa” y llanto.

La casa está resguardada por agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal. La familia pidió que no hubiera prensa en el lugar y los policías impidieron el acceso.

 

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Carbajal