2 octubre,2021 1:04 pm

Los problemas de Guerrero no son los políticos, sino la violencia y los violentos: Astudillo

 

Acapulco, Guerrero, 2 de octubre de 2021. Durante la develación del busto por el 27 aniversario luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que a 12 días de que concluya su administración hay mejor aceptación de la sociedad en comparación del primer día, y afirmó que los problemas del estado “no son los políticos, es la violencia y los violentos”.

En la explanada de las oficinas del PRI en Acapulco, donde estuvieron presentes senadores, diputados, regidores, líderes sindicales, militantes del partido, la hermana del ex gobernador Marisela Ruiz Massieu, así como los dirigentes Héctor Apreza Patrón y Sofío Ramírez, en declaraciones del regreso a clases este lunes Astudillo Flores reiteró que “es voluntario, no es a fuerza, pero creemos que vamos a avanzar mucho”.

“Mi agradecimiento al PRI, porque a 12 días de terminar de ser gobernador, para mí es un ‘gracias’ a quienes han creído en mí, y decirles que hay más aceptación de como cuando entramos y eso es importante decirlo”, manifestó y agregó que no ha huido de los problemas, incluida la inseguridad, porque en el estado lo que afecta es la violencia y los violentos.

Durante su mensaje en el acto, dijo que “hoy nos reúne el recuerdo de José Francisco, uno de los pensadores más lúcidos”, que dejó una nueva política moderna y popular, hilo conductor del proceso democrático.

Sobre el paro de labores de trabajadores de RTG, el gobernador dijo que espera que en los próximos días se resuelva, que no era falta de voluntad sino de liquidez.

Añadió que espera que la pandemia quede en lo más bajo que pueda estar al finalizar su gobierno. “Seguirse cuidando y con pandemia baja y regreso (a las aulas) ir resolviendo un montón de problemas que vamos encontrando al final”, puntualizó.

Texto: Aurora Harrison / Fotos: Carlos Carbajal