6 febrero,2024 9:44 am

Los que se quedan a dormir venden los espacios en la fila de enseres, dicen vecinos

 

Acapulco, Guerrero, 6 de febrero de 2024. Vecinos de la colonia Hogar Moderno dijeron que la mayor parte de las personas que se quedan a dormir afuera del parque Papagayo para la entrega de los enseres domésticos, venden esos espacios en la fila en 500 y hasta mil pesos.

Otros vecinos dijeron que llegaron a las 4 de la madrugada del lunes, para salir hasta el mediodía con los enseres.

El paquete de enseres domésticos contiene un refrigerador, una estufa, un colchón, un ventilador, una licuadora y un juego de sartenes.

Afuera del parque Papagayo hay hombres que rentan diablitos para transportar los enseres domésticos de las personas, y quienes cobran de 200 a 250 pesos.

Mientras que la mudanza cuesta de 350 a 400 pesos el viaje, aunque el precio varía por la distancia, y es por sólo un paquete de enseres.

Este lunes, después del mediodía hubo personas formadas afuera del parque Papagayo, en la lateral de la calle Juan Sebastián El Cano, en el fraccionamiento Hornos, quienes esperan que hoy le sean entregados los equipos.

La calle Juan Sebastián El Cano fue cerrada a la circulación de automóviles, para facilitar la entrega de los paquetes domésticos.

La vecina Griselda Valentina Silvestre contó que llegó a las 4 de la madrugada del lunes y salió al mediodía.

Añadió que la mayoría de las personas se quedan a dormir para vender los espacios en la fila, los que ofrecen en 500 y mil pesos. Mientras que otros, son familiares que hace fila para los adultos mayores.

Declaró que los enseres domésticos le van servir, porque aseguró que perdió todo en el huracán Otis, “no importa que sean de China o más pequeños, se agradece la ayuda”.

Manifestó que tiene la mayoría de cupones de despensa, “no tengo tiempo, yo trabajo. Hoy pedí permiso en mi trabajo, para traer mis enseres domésticos”.

El vecino Carmelo Jaimes Ontiveros relató que llegó a formarse a las 4 de la madrugada, pero después del mediodía ya tenía su paquete.

“Las personas que se quedan a dormir es porque venden los espacios, y otros les apartan a los abuelitos”, subrayó.

Sostuvo que si se organiza con tiempo “no hay necesidad de dormir en la calle. Yo aproveché el puente y me vine a formar desde la madrugada”.

Declaró que le hacen falta cinco cuponeras para cambiar por despensa, “los que trabajan creo que tienen esa cantidad o más, y los que no trabajan ya cambiaron todas, incluso, en internet venden el talón de cupones”.

 

Texto y fotos: Argenis Salmerón