8 octubre,2017 2:09 pm

Los rostros de los acosadores en Instagram #Queridoacosador

Paises Bajos, 8 de octubre de 2017. Una chica cansada del acoso callejero, decidió exhibir a sus acosadores tomándose una selfie con ellos y subirlos al Instagram con el hashtag “#Queridoacosador, esto no es cumplido”.

La mujer de nombre Noa Jansan, de 20 años, es originaria de Paises Bajos, desde el 29 de agosto se ha dedicado a tomarse selfies con los hombres que le han hecho comentarios violentos, peyorativos, “piropos” o, la han hecho sentir insegura por la calle debido a sus miradas e insinuaciones. Hasta el primero de octubre posteó 23 fotos distintas. Cada foto pertenece a un acosador y tiene como inscripción el tipo de acoso que sufrió.

En la cuenta de Instagram, Noa los llama catcallers y extendió una carta abierta donde invitó a todas las chicas que sufren acoso callejero o de cualquier otro tipo, para unirse a la iniciativa.

“Ya que mucha gente continúa sin conocer qué tan seguido y en qué lugares ocurren todo tipo de “acosos” a las mujeres, he decidido mostrar a mis acosadores a través de una selfie” posteó Noa.

Noa, quien planteó la iniciativa, ha dejado de postear en la cuenta de Instagram desde el primero de octubre para pasar a la batuta a otras mujeres, lo que no significa que a ella no le siga ocurriendo.

“Este proyecto no sólo se trata de mí, para mostrar al mundo este fenómeno y mantener viva la iniciativa pasaré la cuenta a diferentes chicas del mundo” comentó Jansen en su última publicación.

Página de @dearcatcallers:

https://www.instagram.com/dearcatcallers/

 

Texto: Redacción/ Foto: @dearcatcallers (Instagram)