15 marzo,2018 8:50 am

Luego de ataque, alienta la actriz Fernanda Ostos a denunciar acoso

Texto: Froylán Escobar y Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma/ Foto: Especial
 
Ciudad de México, 15 de marzo de 2018. La denuncia que hizo Fernanda Ostos contra Jesús Uzziel fue para dar un ejemplo a todas las mujeres de no quedarse calladas frente a los abusos.
El martes, en calles de la colonia Condesa, Uzziel presuntamente tocó los senos de la actriz, pero ésta reaccionó y pidió ayuda de la gente, quien le ayudó a detener al individuo.
Luego, la también cantante ratificó su denuncia en el Ministerio Público, donde fue sometida a estudios médicos y sicológicos.
Uzziel fue imputado por abuso sexual y, según fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ), hay pruebas suficientes de su culpabilidad.
“Yo lo estoy haciendo público para que más gente se anime a no quedarse callada, que además el responsable, en este caso el delincuente, sepa que va a haber una consecuencia.
“Ya no es como antes, ahora ya puedes denunciar en redes sociales y son cosas que indignan a la sociedad”, afirmó Ostos en entrevista.
Alentó a las mujeres a denunciar estas malas experiencias.
“Yo creo que la gente no debe pensar que va a perder el tiempo (al denunciar) o que las autoridades no van a hacer nada, o que me hacen caso a mí por ser famosa, ¡nada de eso debe detenerlas para defender sus propios derechos!
“Yo también entiendo por qué la gente se queda callada, porque no es fácil, entiendo que muchas veces puede ser complicado, pero el quedarse callada no es una opción porque además se pone en más riesgo que siga pasando”, expresó.
 
Animan a alzar la voz contra el acoso
Bellas, poderosas, talentosas y sin miedo a alzar la voz.
Así son las “31 Mujeres Que Amamos”, un grupo de actrices, cantantes, empresarias, deportistas y demás chicas de todas las edades que hacen que México siga creciendo cada vez más.
El evento, organizado por la revista Quién, reunió la tarde de este miércoles a varias famosas, como Inés Gómez Mont, Kika Edgar, Rebecca de Alba, Tessa Ia y Sandra Echeverría, entre otras.
El tema principal durante la alfombra roja, además de la felicidad de ser apapachadas por la gente, fue la necesidad de seguir denunciando el acoso sexual en todos los ámbitos.
“Creo que ninguna mujer se ha librado de tener alguna situación incómoda o de acoso. Es triste saber que es algo con lo que vivimos acostumbradas. Por eso se debe hablar más fuerte de este problema”, consideró la cantante Joy, de la dupla Jesse y Joy.
Varias de las invitadas hablaron libremente sobre la necesidad de no callarse ante estos temas, pues el silencio, aseguraron, es el peor de los venenos para este tipo de causas.
“Afortunadamente nunca he estado a un nivel de denunciar a alguien de acoso, gracias a Dios nunca he pasado por algo así. Pero si lo tuviera, me gustaría tener la libertad de acusarlo y no que se queden impunes.
“Yo siempre he cuidado a lo largo de mi carrera el ser un buen ejemplo para la gente. Al ser figura pública, de alguna forma te vuelves inspiracional para las niñas y por eso es importante darles un ejemplo de fuerza y de que pueden hablar de cualquier tema”, señaló Echeverría.