31 marzo,2021 9:17 am

Luego de críticas, cambia la Academia del Oscar el formato para la entrega del premio

 

Ciudad de México, 31 de marzo de 2021. Tras las críticas recibidas por su política de no aceptar participaciones virtuales y que toda la ceremonia del Oscar de este año debía ser presencial, la Academia parece que ya está cambiando de opinión.

En una reunión para representantes de los estudios y los nominados a la estatuilla, realizada este martes, el productor Steven Soderbergh calificó la logística de la organización de la ceremonia como “paralizante”.

Ante la preocupación de varios artistas, los productores anunciaron que agregarían lugares en Londres y otros países para quienes no puedan viajar a Estados Unidos debido a las restricciones de la pandemia

Soderbergh y la coproductora Stacey Sher se disculparon por las pautas confusas y reiteraron que aún están descubriendo cómo levantar la desafiante ceremonia de este año.

“Londres está 100 por ciento confirmado. Estamos en negociaciones con la sede. Aún no podemos compartirlo con ustedes. En cuanto a las entradas, no hay más: son los nominados más un invitado, nada más”, dijo Sher a los asistentes a la reunión.

Asimismo, se informó que todas las presentaciones de la categoría de Canción Original se realizarán en Los Ángeles, y aún no se decide si se les pedirá a los asistentes que usen cubrebocas cuando estén sentados.

Los productores revelaron en una carta a los nominados, emitida el pasado 18 de marzo, que no habría opciones de Zoom o videollamadas para quienes no pudieran asistir a la ceremonia, una decisión que no fue bien recibida por las estrellas extranjeras y otros que están filmando proyectos en otros países.

Texto: Staff / Agencia Reforma