6 noviembre,2020 4:34 am

Luego de llegar a acuerdos, desisten maestros del SUSPEG del plantón permanente en La Base

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 6 de noviembre de 2020. Los maestros estatales de la sección 14, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se desistieron de llevar a cabo el plantón permanente en La Base, como se tenía programado para este jueves, luego de llegar a acuerdos con el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

Entre las propuestas que se dieron en la reunión del miércoles, para no llevar a cabo el plantón y que el secretario general, Juan Alberto Rodríguez Rendón, llevó a los cerca de 50 maestros estatales que llegaron a la protesta para consenso, fue que el lunes les pagarán el Estímulo a la Permanencia y el viernes se liberarán créditos, para que puedan sobrellevar la difícil situación de la pandemia.

Además, el martes tendrán una nueva reunión con el secretario Tulio Pérez, donde estará el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, para ver lo del descongelamiento de las plazas por jubilación, que no se liberan desde hace cinco años; así como la renovación de los contratos para los maestros interinos y que se les dé preferencia a los que han estado frente a grupo y tienen plazas de administrativos y conserjes.

Asimismo, los pagos de sus quincenas y ver los seguros de vida particulares, que Finanzas les descuenta en sus quincenas, pero que no deposita a la aseguradora contratada. Otro tema que tienen pendiente es lo del ISSSPEG, pues debido a las millonarias deudas de los ayuntamientos, hay docentes que no se pueden jubilar.

Rodríguez Rendón agregó que esas manifestaciones de los maestros las están haciendo con todos los cuidados, para evitar contagios de Covid-19 y están agotando el diálogo, para resolver los problemas que tienen los docentes estatales.

Luego de la información, los manifestantes acordaron ir a la reunión a Chilpancingo, para continuar las negociaciones y, por el momento, suspender el plantón que habían acordado para presionar a las autoridades y que cumpla con los compromisos hechos con el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, desde hace dos meses.

 

 

 

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo