Ciudad de México, 17 de junio de 2023. En medio de la lluvia, Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.
Desde el comienzo, la precipitación que cayó obligó a los equipos a optar por los neumáticos medios o de alta intensidad para lluvia.
Con 1’23″154, el neerlandés dominó a placer el circuito Gilles Villeneuve vuelta a vuelta con el RB19, en comparación con su compañero Sergio Pérez, quien no logró un registro competitivo y quedó relegado hasta el puesto 17, a 2.7 segundos de diferencia.
Red Bull se mantiene firme en Montreal y apunta a quedarse con la pole position, lo que significaría una gran ventaja para la carrera del domingo.
Charles Leclerc, de Ferrari, fue el único conductor que más se acercó al bicampeón, así que aseguró el segundo puesto en la P3, seguido de Carlos Sainz Jr..
De hecho, el español perdió el control del Cavallino Rampante al salir de la curva 1 debido a los charcos de agua en pista. El monoplaza dio un giro y golpeó el muro de contención destrozando la parte del morro y después en el ala trasera.
A mitad de la sesión apareció la bandera roja y los 20 autos regresaron regresaron boxes.
Texto: Sineli Juana Santos Cárdenas / Agencia Reforma / Foto: @F1