
Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2025. Unas 80 madres de familia tomaron hoy la primaria “Profesor Lauro Aguirre” para exigir personal de intendencia en esa escuela, ubicada en el Barrio de San Mateo.
Las inconformes señalan que sólo cuentan con dos intendentes activos y necesitan por lo menos cuatro, para ejercer vigilancia sanitaria y evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Desde las 7 de la mañana, las manifestantes se concentraron en el acceso principal de la primaria que se encuentra frente a la iglesia de San Mateo y tomaron las instalaciones.
Al lugar llegaron autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para instalar una mesa de diálogo con el Comité de Padres de Familia.
El resto de las manifestantes permanecía afuera en espera de una solución.
Texto: Alina Navarrete Fernández/ Foto Jesús Guerrero


