22 octubre,2017 3:43 pm

Madrid, caminando y muy gris, 3-0 a un limitado Éibar

Madrid, España, 22 de octubre 2017.- Los Ronaldo, Marcelo, Asensio y Oliveira fueron demasiado para la el modesto Éibar que marcha en el lugar número 16 de la tabla. Real Madrid, cuarto lugar general, plagado de estrellas, le metió 3-0, pero pudieron haber sido más.

El Real Madrid venció al Éibar en un partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga española de futbol, que resultó gris, apático y falto de inspiración, más allá de los goles registrados.

Si en otros encuentros el equipo de Zinedine Zidane se llevó un peor resultado a pesar de mostrar un buen juego, ante el Éibar sucedió lo contrario: actuó con poco interés, marcó con errores del rival y disfrutó de un triunfo que le mantiene tercero en el torneo español a cinco puntos del Barcelona.

Y eso que Zidane propuso un centro del campo lleno de creatividad con Dani Ceballos, Luka Modric e Isco, más Marco Asensio y Cristiano Ronaldo en la punta. Pero el equipo blanco no tuvo continuidad y tampoco se esforzó demasiado por ofrecer combinaciones fluidas.

El inicio fue prometedor para el conjunto blanco, que pudo adelantarse muy pronto en un mano a mano de Isco que resolvió el serbio Marko Dmitrovic. Y sólo tardó 18 minutos en cobrar ventaja, con un balón llovido al área que Paulo Oliveira remató en propia puerta.

El segundo tanto llegó a los 28 minutos con un remate de Asensio que encontró la colaboración de Dmitrovic, quien no vio pasar la pelota junto a sus piernas. Con muy poco, el Real Madrid dejó resuelto el encuentro.

El Éibar demostró por qué sólo anotó tres goles en nueve jornadas. Maneja bien la pelota hasta los tres cuartos de campo. Entonces elige mal y regala el cuero a los defensas. Fue una noche plácida para los zagueros blancos.

La segunda parte fue igual de aburrida, aunque se salvó a los 82 minutos con el gol de Marcelo. Fue con mucho lo mejor de la noche. El Real Madrid comenzó a combinar en campo propio con Benzema, Theo Hernández y Marcelo como actores principales. Todo concluyó con un disparo cruzado del brasileño que llenó de aplausos el Santiago Bernabéu.

Fue el recuerdo más inspirado que dejó un encuentro que sirvió para el Real Madrid recordara que tiene mucha pólvora -aunque Cristiano Ronaldo sigue lejos de su mejor nivel- para mantener viva su persecución sobre el Barcelona.