17 mayo,2024 5:21 am

Mala señal para las elecciones, dice Mario del ataque a negocio de candidato de MC

El postulado a senador pide a las autoridades garantizar la paz y el derecho al voto de los ciudadanos. Encabeza actividades en Ciudad Altamirano donde dijo que tendrá un cierre de campaña el 25

Ciudad Altamirano, Guerrero, 17 de mayo de 2024. El candidato al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, lamentó el ataque contra un negocio familiar del candidato de su partido a la alcaldía de Petatlán, Jaime Martínez Pascacio, y consideró que es “una mala señal” para la población, a 17 días para la elección.

“Es una mala señal que le estamos dando al pueblo sobre los riesgos de las elecciones”, declaró.

Moreno Arcos estuvo la mañana de ayer en Ciudad Altamirano en un evento realizado en un restaurante, donde lo acompañaron Fredy Arzate candidato a presidente municipal de San Miguel Totolapan, y Elvia Hernández Reséndiz candidata al mismo cargo en Tlapehuala. Ahí, anunció que a pesar de que es la primera vez que visita la región en actividades políticas, su cierre de campaña del 25 de mayo será en esta ciudad.

En la conferencia, el candidato a senador pidió a los tres niveles de gobierno garantizar la paz antes de las elecciones así como el derecho al voto a los ciudadanos.

Durante este miércoles se informó que el candidato de MC a la presidencia municipal de Petatlán, Jaime Martínez Pascacio, había reportado a través de las redes sociales el ataque con bombas Molotov a las puertas de un negocio de su hijo, y atribuyó el hecho a cuestiones políticas.

Dijo que esto “se llamaba atentado. Los cabrones que traigan cosas con uno que se lo digan de frente”.

“Muy lamentable porque mandas malas señales a 17 días de la elección, creo que hoy el gobierno federal y el gobierno estatal no generaron condiciones o no están generando condiciones de seguridad para que el proceso electoral transite en paz y que las y los ciudadanos en una fiesta democrática puedan llegar a la urna el día de la jornada electoral. Yo convoco al gobierno federal y al del Estado, a efecto de qué se apliquen de qué generen condiciones de seguridad”, dijo Mario Moreno.

Reiteró que no pedirá seguridad por lo que queda de las actividades de campaña y seguirá recorriendo las regiones acompañado de la gente.

Mario Moreno insistió en que se mantiene en el segundo lugar de las preferencias electorales para la senaduría, y que eso ha provocado la inquietud de los partidos políticos, tanto del PRI como de morena. Señaló que han gastado más de 30 millones de pesos en propaganda negativa en su contra abriendo cuentas falsas para buscar denostar su trabajo, pero que no han logrado su objetivo, que es sacarlo de la contienda.

También recalcó que a pesar de que es la primera vez que visita la Tierra Caliente en campaña, y que no lo hace con eventos masivos, está consciente de qué tiene varios amigos que lo van a apoyar, incluyendo algunos que se encuentran todavía dentro del PRI.

Después de la conferencia de prensa Mario Moreno tuvo algunas reuniones con alcaldes de la región y tuvo otros encuentros privados solamente.

Texto y foto: Israel Flores

Entérate más