7 marzo,2018 3:39 pm

Manchester City avanza en la Champions a pesar de la derrota

Texto: Redacción / DPA / Foto: Twitter Manchester City
Manchester, Inglaterra, 07 de marzo de 2018.En un partido controlado y con la eliminatoria prácticamente definida (4-0) en el partido de ida, Manchester City mantuvo a raya al Fussballclub Basilea (Basel) y sacó en su cancha una derrota 2-1 para avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, la Champions League.
El juego de este miércoles no fue espectacular ni siquiera lucidor. El City se dedicó a sobrellevar las acciones, controlar el balón —lo tuvo hasta casi el 75 por ciento de todo el encuentro— y dar algunos chispazos para amarrar la clasificación ante un equipo suizo que tampoco tenía ideas ni daba para más.
No fueron los cuatro goles de ventaja con los que llegó el Manchester City, la presión de una fanatizada que se siente para más ni la cancha. No, el equipo inglés fue superior en todo. Línea por línea. Y la superioridad se hizo más notoria al minuto 8, cuando cayó el gol de Gabriel Jesús. Lo demás fue historia, aunque Mohamed Elyounoussi anotó el primero para el Basile, sólo eso, nueve minutos después, y Michael Lang el 2-1 al minuto 71.
Con el margen que le deba el resultado del primer partido, el entrenador Josep Guardiola optó por colocar un equipo con varios habituales suplentes y la estructura del City lo sintió. Sin embargo, la clasificación nunca corrió riesgos.
A los seis minutos, los “citizens” se colocaron en ventaja gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesus, que volvía al equipo tras dos meses de inactividad por lesión.
El delantero apareció por el segundo palo para tocar al gol un centro del portugués Bernardo Silva, después de una gran jugada del alemán Leroy Sané.
Sin embargo, ese buen comienzo pareció dormir al conjunto de Guardiola, que vio como los suizos empataron el partido a los 19 por intermedio de Mohamed Elyounoussi tras una asistencia del paraguayo Blas Riveros.
Por más que el City monopolizaba el balón, las ausencias de piezas vitales como el argentino Sergio Agüero, el belga Kevin De Bruyne o el español David Silva se sentían. Por eso, el segundo gol no llegaba. Por el contrario, el que anotó fue el Basilea a través de Michael Lang a los 71′, tras recibir un pase de Elyounoussi.
A pesar de la derrota, el City cumplió el objetivo gracias al partido de ida y ya está entre los ocho mejores equipos de Europa.