9 marzo,2018 10:24 am

Manchester United-Liverpool, un clásico por el segundo puesto

Texto: DPA / Foto: (@ManUtd_Es) Twitter

Londres/Mánchester, 09 de marzo 2018. El Manchester United y el Liverpool son los dos clubes más exitosos de la historia en el futbol inglés, pero mañana se medirán en Old Trafford por un objetivo algo modesto para el palmarés de ambos: el segundo puesto de la Premier League.

Con el título virtualmente en manos del Manchester City, que aventaja en 16 puntos al United, la Liga inglesa posa sus miradas en el apretado duelo por las tres restantes plazas que clasifican a la próxima Liga de Campeones.

Disputadas 29 jornadas, el United marcha en segundo lugar con 62 puntos, seguido de cerca por Liverpool (60) y Tottenham (58). El Chelsea, defensor del título, suma 53 y de momento no está logrando el pase a la Champions.

“Es un gran partido para nosotros, para el club, para los fans”, comentó el arquero del Liverpool Loris Karius a Sky Sports. “Con la situación tan apretada en la tabla, no podemos pedir más. No hay muchas plazas (para la Champions) y el segundo lugar sería obviamente ideal”.

El Liverpool llega con la tranquilidad de haber logrado ya el pase a los cuartos de la actual Champions al superar con autoridad al Porto. Al United, en cambio, aún le espera un duelo con final abierto el martes ante el Sevilla en Old Trafford después de un 0-0 en España.

El conjunto de José Mourinho no está viviendo un momento de muchas luces en la temporada. El lunes pasado, tuvo que sufrir para remontar y vencer por un agónico 3-2 al Crystal Palace.

“Cuando tienes un partido contra el Liverpool esperando, un gran derby, es importante llegar con una victoria”, dijo Nemanja Matic después de anotar el gol del triunfo en campo del Palace. “Pero debemos hacer más si queremos vencer a un equipo de la calidad del Liverpool”.

El conjunto “red”, en cambio, luce la maquinaria aceitada. Lo demostró con su impactante 5-0 en campo del Porto que le sirvió para regular luego en la revancha en Anfield.

“No será sencillo, pero siempre digo que podemos vencer a cualquier equipo del mundo”, dijo Sadio Mané, una de las figuras ofensivas del combinado de Jürgen Klopp. “Es verdad que el United es uno de los mejores equipos de Inglaterra y del mundo. Pero nosotros también”.

Mañana también verá acción el Chelsea, que recibirá al Crystal Palace necesitado de un triunfo para no perder pisada a los cuatro primeros. Al equipo de Antonio Conte le espera la revancha de Champions ante el Barcelona la semana próxima, pero la situación en la Premier no le permite relajarse.

Los duelos Everton-Brighton, Huddersfield-Swansea, Newcastle-Southampton, West Bromwich Albion-Leicester y West Ham-Burnley completan la actividad sabatina. El domingo, el Tottenham intentará recuperarse de su dolorosa eliminación de la Champions cuando visite al Bournemouth y el Arsenal, con la mente puesta en la Liga Europa, recibe al Watford.

El City, en tanto, visitará el lunes al Stoke conociendo ya el resultado de todos sus perseguidores. Con cuatro victorias más, el equipo de Josep Guardiola se asegurará el título sin importar los resultados ajenos. Y los antecedentes ante el Stoke le sonríen, ya que en octubre se impuso por un demoledor 7-2.