11 octubre,2023 9:38 am

Manda Jennifer Hermoso mensaje a mujeres y niñas

 

Ciudad de México, 11 de octubre de 2023. Campeona del mundo con la Selección de España en el Mundial Femenil y en el foco por el beso no consentido de Luis Rubiales (quien fuera presidente de la Real Federación Española de Futbol), Jennifer Hermoso lanzó un potente mensaje dirigido a las mujeres y niñas porque “esta lucha es de todas”.

En el marco de la ceremonia de investidura al Salón de la Fama, Jenni recibió un reconocimiento por su logro, que va más allá de lo meramente deportivo.

“Me sigo preguntando qué fue lo que hicimos esa noche en realidad, ganamos un título, dimos la vuelta al mundo y nos convertimos en uno de los mejores equipos de la historia, pero en el fondo logramos algo mucho más humano, mucho más trascendental, no fuimos campeonas para alzar un trofeo que se quedara en las vitrinas, recibir un bono de compensación o salir en miles de portadas que se arrugan con el tiempo.

“Fuimos campeonas del mundo, porque esa era la única forma que nos quedaba para ser escuchadas, respetadas y valoradas. Mi Selección Nacional cambió la forma de ver el futbol femenino de muchas personas, estoy segura que millones de niñas alrededor del mundo se han sentido identificadas y protegidas por este grupo de jugadoras valientes, comprometidas y honradas, que en cada paso que han dado siempre han pensando en el futuro de todas ellas”, expresó la futbolista del Pachuca Femenil.

Hermoso recibió rosas blancas y rojas por parte de niñas y niños del club Pachuca, hecho que la conmovió y le dio más fuerza para alzar la voz.

“Han pasado muchas cosas desde entonces y quizás sacrificamos algunas alegrías, alguna celebración, y sin merecerlo sufrimos más de la cuenta en un momento histórico para nosotras, pero tengo claro que tenemos una responsabilidad con las nuevas generaciones.

“A todas esas personas que no tienen altavoz para hacerse escuchar quiero decirles que esta lucha es de todas, ganamos en el campo y fuera de él, para asegurarnos un deporte y una sociedad inclusiva que nos proteja a todos. Y a todo el mundo quiero decirles que se acabó. Soy Jenni Hermoso, soy jugadora y soy esa niña que logró ser campeona del mundo”, expresó.

El título de España, el primero en su historia en una Copa del Mundo femenil, se vio manchado por la conducta del directivo Rubiales que primero besó a Hermoso sin el consentimiento de la jugadora y después minimizó la situación y hasta culpó a la futbolista.

 

Texto y foto de archivo: Agencia Reforma