1 agosto,2020 9:49 am

Mantiene Cruz Azul el invicto; iguala a uno con Puebla con gol de último minuto

Orbelín Pineda rescata a la Máquina que perdía por la mínima diferencia en el estadio Cuauhtémoc. Los cementeros suman ya 17 partidos sin derrota

Ciudad de México, 1 de agosto de 2020. Tremendo susto se llevó anoche Cruz Azul en Puebla, pero con un gol al 91’ de Orbelín Pineda, rescató el invicto que presume desde enero, al igualar a uno con La Franja, en el Estadio Cuauhtémoc.

La Máquina llegó a 17 partidos sin derrota, entre Liga MX, Concachampions y la Copa por México, pero vaya que le costó el compromiso.

Los Celestes se vieron afectados por el mal estado de la cancha tras la tormenta que cayó durante el primer tiempo.

El Puebla tuvo la contundencia que el conjunto cementero no halló pese a los intentos de Milton Caraglio, quien tomó la punta del ataque ante la ausencia, por expulsión, del goleador Jonathan Rodríguez.

El argentino no lo hizo mal, pero el guardameta Nicolás Vikonis apareció en 2 ocasiones para tapar al atacante celeste.

Y por La Franja estuvo puntual Pablo González, al 47’, para rematar un pésimo rechace de Julio César Domínguez, tras un centro de Christian Tabó.

El Cata pegó de tacón para despejar sin fijarse que González entraba a segundo poste.

Juan Reynoso, histórico celeste, parecía llevarse como DT su primer choque con La Máquina.

Sin embargo, Pineda controló un rechace en los linderos del área y sacó disparo al ángulo para la igualada, que en la banca celeste festejaron como si hubieran ganado el título.

A esta Máquina le hierve la sangre, por mas que anoche la tormenta parecía que los ahogaba al compás de La Franja.

El Puebla sumó 4 unidades en la cima del campeonato, los mismos puntos que lleva Cruz Azul, que no pierde desde el 17 de enero de este año, pero que dejó muchas dudas apenas en la Fecha 2 del Guardianes 2020.

Consigue FC Juárez su primer triunfo al derrotar 1-0 al Necaxa

Juárez consiguió su primera victoria de la campaña luego de derrotar 1-0 al Necaxa, que no ha lucido bien en el inicio de torneo.

A pesar de que los Rayos fueron superiores los 90 minutos, los fronterizos fueron eficaces y, de no ser por el guardameta visitante, incluso hubieran armado una goleada en casa.

Luis Ángel Malagón, ex arquero de Monarcas, lució en la primera parte con tres atajadas que mantuvieron con vida a los Rayos.

La más espectacular de ellas fue un vuelo a mano cambiada con el que sacó un cabezazo del ángulo al 11’.

A pesar de que el Necaxa había mantenido la posesión de la pelota, no fue claro sino hasta el 37’ cuando la zaga fronteriza salió mal y dejó solo a Lucas Passerini frente al arquero, pero el ex futbolista de Cruz Azul no pudo mecer las redes.

Al 41’ el árbitro checó en el VAR un posible penal a favor de Juárez, pero decidió no marcarlo. Sin embargo, a los 10 minutos del complemento, tras un choque en el área en el que dos futbolistas se barrieron buscando el balón, el silbante marcó la pena máxima, que fue convertida por Eryc Castillo en un contra remate pues Malagón había adivinado el cobro.

Los Rayos buscaron en la recta final del partido pues estuvieron media hora con un hombre de más tras la expulsión a Luis López, pero no fueron claros al frente por lo que sumaron su segunda derrota consecutiva que los tiene en el fondo de la tabla, mientras que Juárez llegó a 4 unidades.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter