
Texto y foto: Jacob Morales
Ometepec / Xochistlahuaca, Guerrero, 30 de junio de 2018. Por separado desde este medio día, militantes de Morena y ex priistas, así como Policías de la UPOEG mantienen retenes en la carretera Ometepec-Xochistlahuaca para evitar la entrega de despensas y el reparto de dinero por el PRI.
En Xochistlahuaca el retén de habitantes amuzgos simpatizantes de Morena, se encuentra en el entronque con la carretera a la comunidad de Cozoyoapan, mientras otro grupo se mantiene en los alrededores de la casa de la alcaldesa interina y nuera de la alcaldesa con licencia y quien pretende relegirse por el PRI, Aceadeth Rocha Ramírez; Monserrat Arce, para evitar la entrega de dinero.
En tanto en la comunidad amuzga de Zacualpan, Ometepec un grupo de pobladores e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), mantiene un retén donde revisan los automóviles particulares y el transporte público para evitar que se distribuyan despensas.


