15 septiembre,2020 2:28 pm

Marcha la CETEG en Chilpancingo; exige la recontratación de docentes

Chilpancingo, Guerrero, 15 de septiembre de 2020. Unos 200 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan en la capital y se dirigen al Palacio de Gobierno.

Al movimiento se han unido maestros jubilados y también padres de familia de comunidades apartadas de Guerrero que exigen la presencia de profesores en las escuelas ante la falta de red televisiva, y de internet para realizar las actividades en línea.

El integrante de la Comisión Política de la CETEG, el maestro José Manuel Venancio, reclamó que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendieron sin aviso la reunión que tenían pactada para hoy para dar solución a la recontratación de 700 de un total de mil 700 maestros de contrato.

Manifestó que la SEG no cumple los acuerdos para avanzar en la recontratación de los maestros que tienen cuatro semanas protestando en la capital. También dijo que se suspendió la reunión que tenía un grupo de maestros jubilados que se han unido a la movilización.

La marcha de los maestros partió al medio día de la oficina de la CETEG, ubicada en la colonia Burócratas, durante media hora se apostaron en el cruce de la avenida Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, después avanzaron al Congreso para integrarse a los carriles centrales de la Autopista del Sol y avanzan hacia el Palacio de Gobierno.

Texto: Jacob Morales / Foto: Jesús Guerrero