14 noviembre,2019 10:59 am

Marchan 2 mil 500 agremiados al SUSPEG en Chilpancingo; exigen el pago de adeudos al ISSSPEG

Exigen manifestantes a los ayuntamientos, paramunicipales e institutos incorporados al ISSSPEG que paguen sus aportaciones. Las mayores deudas son de los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo, indica el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache.
Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre de 2019. Más de 2 mil 500 trabajadores del gobierno estatal, de ayuntamientos, maestros y jubilados de todo el estado, agremiados al SUSPEG, marchan en Chilpancingo en la Autopista del Sol para exigir que las entidades deudoras paguen al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
La movilización que se dirige al Palacio de Gobierno partió de monumento a Nicolás Bravo, El Caballito, antes de las 11 de la mañana, encabezada por el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, y es para presionar a los ayuntamientos, paramunicipales e institutos incorporados al ISSSPEG que no han pagado sus aportaciones.
Los manifestantes marchan en respaldo a 5 mil jubilados y pensionados que no tienen seguridad de recibir sus pagos mensuales porque el ISSSPEG no cuenta con dinero por dichos adeudos, y estiman que se requieren 200 millones para pagarles.
En declaraciones, Martínez Mastache señaló que actualmente mil trabajadores no se han podido jubilar porque el ISSSPEG no tiene dinero para pagarles. Reiteró que las mayores deudas son de los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo, y que éste último ya llegó a 50 millones de pesos.
En la marcha que avanza por la Autopista del Sol participan sindicalizados provenientes de todo el estado, de municipios como Teloloapan, Copala, Taxco, y Acapulco.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jesús Guerrero