3 septiembre,2024 9:18 am

Marchan a los juzgados para apoyar a una madre en disputa por la custodia de su hijo

 

Acapulco, Guerrero, 3 de septiembre de 2024. Familiares y amigos de la joven madre Abril realizaron una marcha hacia los juzgados del Palacio de Justicia, ubicados en Caleta, para exigir a los jueces imparcialidad en la pelea por la custodia de su hijo de 10 años.

Con una lona grande que decía “Marquitos mami te espera”, las 20 personas en su mayoría que iban con playera blanca, marcharon de la glorieta de playa Caleta a los juzgados, ahí los manifestantes denunciaron al padre del menor por decir presuntas mentiras.

“Estamos pidiendo justicia para Marquitos y para Abril, porque con alevosía y ventaja su padre quiere quitárselo, los que estamos aquí somos amigos de años de Abril y sabemos que es una madre responsable”, dijo Aldair Cruz amigo de Abril, quien mencionó que la madre no puedo estar presente por la cuestión del proceso judicial.

Agregó que los padres hicieron un convenio al divorciarse de horarios y días de visita del niño y la madre por respetar ese “convenio, él se aprovechó de eso y tomó ventaja ante las autoridades, pero con mentiras, y el 27 de agosto salió la publicación que fue pública, Abril tenía la custodia hasta que salió ese documento de cambio de custodia”.

La petición a la autoridad judicial es “que den certeza a todo lo que se está demandando y que no se dejen llevar por las mentiras, hay muchos testigos de cómo era Abril con su niño, hasta hay un video en las redes sociales, la resolución que dieron de manera provisional a unas personas así de violentas no es lo más beneficioso para el niño”.

Recordó que desde el 29 de julio que el menor se fue con su papá para pasar las vacaciones, desde esa fecha la madre del menor no ha tenido comunicación con su hijo, “bloquearon su celular, ni mensajes ni llamadas ni ubicación, es por eso que se levantó la Alerta Amber, porque creo que cualquier familia o padre hubiera hecho lo mismo por encontrar al niño y en redes sociales decían que el niño estaba con su papá”.

Aldair Cruz abundó que el dictamen “provisional” del juez salió que la custodia temporal la tenía el padre, “por el proceso que quiere hacer de cambio de custodia, pero sigue sin hacer contacto la madre con su hijo”.

Texto y fotos: Aurora Harrison