26 septiembre,2022 9:00 am

Marchan activistas de prevención del suicidio en la Costera con el mensaje “no estás solo”

La organización Help busca generar reflexión acerca de la ansiedad y la depresión, que conducen a las personas a quitarse la vida, en el mes de concientización sobre este problema

Acapulco, Guerrero, 26 de septiembre de 2022. Unas 100 personas, en su mayoría jóvenes del grupo Help caminaron por la avenida Costera, de la Vía Rápida al Zócalo, para hacer conciencia de la prevención del suicidio, como parte de las actividades del llamado “mes amarillo”, septiembre, porque el 10 de este mes se conmemoró el Día Mundial de Prevención del Suicidio y lleva ese color como emblema.

A las 11 de la mañana del sábado empezaron a concentrarse frente al “edificio inteligente”, donde con banderines y globos amarillos, salieron en caminata con pancartas con leyendas como “El suicidio no es la solución” y “Tú no estás solo (a), aquí estoy para ti”.

Además de leyendas de ánimo como “Tu futuro está intacto, mira hacia adelante”, “Di no al suicidio”.

La joven Karina Memije explicó que la caminata busca generar conciencia entre la población acerca de la ansiedad y la depresión que conducen al suicidio.

Dijo que de acuerdo con datos el 30 por ciento de la población, la mayoría mujeres jóvenes, padecen depresión y pocas son atendidas.

“Nosotros queremos hacer conciencia a los jóvenes, como a los padres, público en general acerca del suicidio no es la mejor solución, de que hay una salida a los problemas, porque actualmente muchas personas están muriendo por la depresión”, declaró.

Contó que ella cuando era joven pasó por esa situación y al no encontrar una salida, consideró que morir era la mejor solución y conocía a integrantes de la agrupación y la ayudaran a salir adelante de ese proceso de depresión.

Explicó que Help es un grupo de autoayuda conformado en 2018 y cuenta con sicólogos y sicólogas que ofrecen terapias para que las personas que atraviesan los trastornos puedan superarlos y salir adelante.

Informó que unas 500 personas se han acercado a la organización en lo que va de año para solicitar ayuda, “están recibiendo orientación por parte de estas personas especialistas, y son las que están participando en esta caminata”.

Texto: Aurora Harrison