8 marzo,2020 7:21 pm

Marchan activistas por los derechos de las mujeres en Iguala

Con vestimenta morada y portando cartulinas con exigencias como “Ni una menos”, “Somos la voz de las que no están”, “Si tocas a una, respondemos todas”, caminaron al hemiciclo a Juárez en el Zócalo de la ciudad gritando

Iguala, Guerrero, 8 de marzo de 2020. Unas 100 feministas y activistas por los derechos de las mujeres marcharon en esta ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Poco después de las 5:00 de la tarde de este domingo la marcha en la que participan principalmente jóvenes y adolescentes de una convocatoria que surgió desde las redes sociales, salió del monumento a La Patria Trigarante, hicieron una parada frente al primer mural contra la violencia digital de la cooperativa feminista Las Revueltas.

Con vestimenta morada y portando cartulinas con exigencias como “Ni una menos”, “Somos la voz de las que no están”, “Si tocas a una, respondemos todas”, “Ya no es una guerra de géneros, es una lucha contra la violencia”, caminaron al hemiciclo a Juárez en el Zócalo de la ciudad gritando consignas:

“Apluadan, aplaudan que el pinche machismo se tiene que morir”, “hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal”.

En la marcha participan familiares de Magdalena Aguilar Romero, la nutrióloga de Taxco que fue asesinada y desmembrada por su ex pareja en 2017 en Taxco.

Texto y foto: Alejandro Guerrero