1 agosto,2024 8:26 am

Marchan egresados normalistas y logran una reunión con funcionarios de la SEG

 

Chilpancingo, Guerrero, 1 de agosto de 2024. Unos 100 estudiantes, egresados de escuelas normales del estado, marcharon en Chilpancingo y lograron una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el próximo lunes, para valorar la asignación de 300 a plazas de maestros.

La manifestación de los egresados de las escuelas normales públicas y de las sedes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) marcharon por la avenida Lázaro Cárdenas.

En la avenida con Ruffo Figueroa, los jóvenes bloquearon por unos minutos, como medida de presión. Luego se dirigieron al Palacio de Gobierno.

Líderes consultados, informaron que sigue pendiente la asignación de maestros del proceso 2023-2024, a pesar de las prórrogas.

Aseguraron que son más de 300 plazas de maestros las que les deben ordenar. Además del rezago de por lo menos 10 títulos universitarios.

Los manifestantes explicaron que el 12 de julio, en una protesta, les programaron una reunión el 26, que les fue cancelada, por lo que irrumpieron en oficinas de la SEG en Chilpancingo.

Afuera del Palacio de Gobierno, el director general de Gobernación, Juan Méndez Nogueda, salió a darles un documento firmado por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, en el que se compromete a organizar una reunión con los manifestantes el próximo lunes.

El oficio va dirigido a Gerardo Barrera Palacios, que es el enlace de los egresados normalistas.

“Serán recibidos el lunes 5 de agosto a las 10:30 horas, para llevar a cabo una reunión tripartita con funcionarios de la estructura de la SEG, el delegado de Gobernación en Guerrero, el enlace de la SEP en Guerrero, así como funcionarios de la estructura de la SEP”.

La cita, de acuerdo con el documento, se realizará en la Secretaría General de Gobierno, edificio Norte, segundo piso, en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado.

Los egresados, al final, reclamaron la falta de seriedad del funcionario Francisco Rodríguez y de la nula atención del titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.

 

Texto: Luis Daniel Nava / Foto: Jesús Eduardo Guerrero