6 octubre,2017 10:18 am

Marchan integrantes del SUSPEG; acusan a su líder estatal de querer imponer sucesor

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Cerca de 300 integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon por la avenida Costera para exigir transparencia en la elección del nuevo comité de ese sindicato, pues acusaron al actual dirigente, Adolfo Calderón Nava, de ser juez y parte en el proceso electoral y querer imponer a su sucesor.

Los manifestantes mostraron su apoyo para que sea dirigente de ese sindicato a nivel estatal, el ex secretario de la sección 14, que aglutina a los maestros, Juan Alberto Rodríguez Rendón.

La marcha salió del Asta Bandera, donde los manifestantes ocuparon el carril en sentido Centro-Base mientras gritaban consigna contra Calderón Nava y le exigieron que se mantenga al margen de las elecciones y que no pretenda imponer como su sucesor a David Martínez Mastache.

Al frente los manifestantes portaban una manta que decía: “Adolfo Calderón Nava saca las manos del proceso electoral. Transparencia en la elección del SUSPEG”.

La marcha subió por avenida Wilfrido Massieu para salir a la avenida Cuauhtémoc y llegar a las escalinatas del Palacio municipal, donde mantuvieron bloqueado el carril mientras se daban los discursos.

El secretario de la sección 14 del SUSPEG, que aglutina a los maestros, Robespierre Moreno Benítez, dijo que el secretario Adolfo Calderón es juez y parte del proceso y convocó a la unidad para poder derrocar al “sindicalismo corrupto y manipulador”

Convocó a los agremiados al SUSPEG a no permitir que los compren en el próximo proceso electoral y añadió que Adolfo Calderón quiere imponer a David Mastache.

Indicó que de manera personal apoya para secretario a Juan Alberto Rodríguez y demandó que se vea cada uno de los perfiles de los aspirantes para saber cuál ha sido su lucha. Indicó que Rodríguez Rendón ha sido dirigente de secciones en Costa Chica y Acapulco.

Aseguró que un futuro mejor para el sindicato es posible, pero que a la cabeza del SUSPEG estatal debe estar una persona comprometida para que se pueda lograr la recapitalización del ISSSPEG, pues hay muchos que ya están en edad de jubilarse y no pueden hacerlo porque el instituto está en quiebra.

Luego de una hora de protesta en el ayuntamiento los sindicalizados se retiraron.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo