6 febrero,2021 4:38 am

Marchan jóvenes rechazados a La Diana para insistir en su ingreso a la UAG

Acapulco, Guerrero, 6 de febrero de 2021. Alrededor de 40 Integrantes del Movimiento Académico Social y Académico del Sur (MASAS) y del Movimiento Académico por mi Educación (MAE) realizaron una marcha para insistir en que les abran lugares en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y para rechazar la “represión” del gobierno de Adela Román Ocampo.

Los manifestantes salieron del Ayuntamiento del parque Papagayo, poco después de las 4 de la tarde, y bajaron por la calle Gómez Morín para llegar a la avenida Costera, donde ocuparon el carril que va a la Base, lo que originó tráfico y molestia en los automovilistas.

En la glorieta de la Diana, los manifestantes hicieron un mitin y quemaron monigotes con el rostro impreso en una hoja del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa Adela Román y del rector Javier Saldaña Almazán.

El integrante de MASAS y secretario delegacional del centro de artes de la UAG, Roberto Sotelo, dijo que estaban ahí por su inconformidad contra las irregularidades del Consejo Universitario, por aplazar la elección de rector y violar la ley orgánica de la universidad, pues se tenía que revocar del cargo al rector Javier Saldaña, quien se encuentra en recuperación por secuelas de Covid-19.

Indicó que también están en contra del cobro del ISR a las prestaciones y de que se privatice la educación. En la protesta también se insistió en una audiencia con la alcaldesa Adela Román, para exigir la renuncia de los funcionarios que desalojaron a principios de enero a los jóvenes que demandan espacios en las áreas de la salud.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal