23 agosto,2022 10:20 am

Marchan los sindicalizados de la Capach para insistir en el pago de adeudos

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de agosto de 2022. Por una deuda de 10 millones de pesos, trabajadores de la Capach adheridos a la sección 32 del SUSPEG marchan en la capital para exigir a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez el pago de prestaciones.

Los manifestantes salieron a las 9:40 de la mañana de las oficinas centrales, ubicadas en la calle 16 Septiembre del barrio de San Mateo. Minutos después de las 10 de mañana realizaban un mitin en el Palacio Municipal e informaron que pasarán también al Congreso local y al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado.

El secretario general de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campo, manifestó que la alcaldesa justifica que no hay dinero para pagarles la prima vacacional, salarios que adeuda la administración pasada, retroactivos y el pago por defunciones.

Dijo que cuando Hernández Martínez asumió la administración sabía de la problemática, que debe de buscar la manera para pagarles, y que si no puede “que la deuda se la pase al gobierno estatal”.

Texto: María Avilez Rodríguez / Fotos: Jessica Torres