5 octubre,2017 3:08 pm

Marchan normalistas en Chilpancingo para exigir una audiencia con el gobernador y la SEG

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre de 2017. Más de 300 estudiantes de tres escuelas Normales de la capital y de Ayotzinapam que marcharon para exigir una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), bloquean desde las 4 de la tarde la Autopista del Sol en la salida hacia Acapulco.

Los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y estudiantes de la Centenaria Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), las normales Adolfo Viguri Viguri y Rafael Ramírez de la capital y la Normal Rural de Ayotzinapa piden que se mejoren las instalaciones de las escuelas y material didáctico para que puedan hacer sus prácticas profesionales.

A las 2:48 de la tarde los normalistas salieron en marcha del monumento a Las Banderas y a las 4 de la tarde comenzaron a bloquear totalmente los cuatro carriles de la autopista y la lateral hacia la carretera federal México-Acapulco, rumbo al poblado de Petaquillas.

En el lugar se encuentran autoridades de la SEG que dialogan con una comisión de estudiantes.

A las 5:30 de la tarde, los normalistas comenzaron a retirarse de la autopista, luego de que una comisión acordó con funcionarios de la SEG que el gobernador Héctor Astudillo Flores los recibirá el próximo martes. Antes, a las 4:40 de la tarde los manifestantes accedieron a liberar los carriles de sur a norte, pero fue hasta las 5:35 que la circulación en la zona se regularizó.

Texto y foto: Alina Navarrete