23 enero,2020 11:30 am

Marchan normalistas y bloquean frente al Congreso local; piden reunión con la SEG

Requieren que se les brinden los nuevos lineamientos para obtener plazas del gobierno federal, porque los afectarán para ser acreedores del beneficio, indican.

Chilpancingo, Guerrero, 23 de enero de 2020. Estudiantes de la Normal Rafael Ramírez de la capital marcharon y bloquean los dos sentidos de la avenida Trébol frente al Congreso local para exigir una audiencia con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Los jóvenes señalaron que piden esta reunión para hablar de los nuevos lineamientos para obtener plazas del gobierno federal porque los afectarán para ser acreedores del beneficio, y se quejaron de que hay requerimientos que no se solicitaban anteriormente.

Minutos después de las 10:30 de la mañana más de 200 estudiantes partieron del monumento a Las Banderas y marcharon hacia el Congreso donde bloquean la vialidad en espera de una respuesta.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres