8 octubre,2020 4:28 am

Marchan vecinos en Iguala para exigir paz y la destitución de un comandante de la Ministerial

Iguala, Guerrero, 8 de octubre de 2020. Vecinos de colonias populares y transportistas marcharon la tarde de este miércoles en calles del centro de Iguala, para exigir paz, tranquilidad y la destitución del coordinador regional de la zona Norte de la Policía Investigadora Ministerial, Víctor Cuenca Helguera, al que señalan de abusos de autoridad y corrupción.

Minutos antes de las 6:00 de la tarde salió una marcha de unas 100 personas del bulevar Heroico Colegio Militar, la mayoría utilizando cubrebocas pero aglomerados.

Atrás de ellos iba una caravana de unas 350 camionetas Urvan y combis de distintas rutas de colonias populares y comunidades, así como taxistas que en los medallones de sus vehículos llevaban textos como, “fuera Policías Ministeriales. Víctor Cuenca”, “queremos paz en Iguala y justicia”, “fuera ministeriales corruptos” y “no más corrupción de la Policía Ministerial”.

Al frente del contingente se vio al director de Barrios y Colonias de la administración del alcalde postulado por Morena, Antonio Jaimes Herrera, Andrés Aguirre Hernández.

“El pueblo de Iguala y sus comunidades necesitamos la paz y la tranquilidad. Pedimos la destitución del coordinador de la Policía Ministerial, Víctor Cuenca Helguera, ya basta de tanto abuso de autoridad y arbitrariedades en contra de la población y gente inocente”, se leía en la lona que mostraban al frente de la marcha.

Entre los vecinos que participaron mostraron cartulinas con textos como “queremos paz en Iguala”, y “tranquilidad sin policías ministeriales corruptos”, “exigimos la destitución del regional de la zona del estado por abuso de autoridad y violación de derechos humanos” y “ya estamos hartos de abusos de autoridad del regional Víctor Cuenca Helguera”.

La protesta en contra del coordinador regional de la Policía Ministerial, Víctor Cuenca, se da luego de que el lunes efectivos de esta corporación detuvieron en la colonia Chapultepec, al poniente de Iguala, a una mujer con una presunta orden de aprehensión, y por protestas que realizaron vecinos y familiares afuera de la sede de la Fiscalía regional, detuvieron a dos taxistas y otras dos personas.

La marcha y caravana se realizó por la avenida Bandera Nacional para pasar junto a la sede del Ayuntamiento dio la vuelta por el monumento a la Independencia para seguir por la calle Juan Aldama, pero al cruzar la calle Altamirano finalizó y las personas se dispersaron sin que se diera una postura a los reporteros.

Texto: Redacción / Foto: El Sur