11 octubre,2017 8:25 am

Más actrices declararan por abusos sexuales del productor Harvey Weinstein

Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Asia Argento y Rossana Arquette, algunas de las víctimas del magnate del cine; su esposa ya lo dejó, “se me parte el corazón por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor debido a estas acciones imperdonables”, dijo Georgina Chapman en comunicado.

Ciudad de México, 10 de octubre de 2017. La revelación de nuevos incidentes de acoso y hasta de abuso sexual, que incluían el testimonio de estrellas como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, ha intensificado la caída del productor de cine Harvey Weinstein.

Jolie afirma que en 1998, en la promoción de Playing by heart, cinta realizada cuando Weinstein estaba al frente de Miramax, el ejecutivo se le insinuó en una habitación de hotel.

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí jamás volver a trabajar con él y les advertí a otras cuando lo hacían”, dijo Jolie a The New York Times.

Paltrow, quien ganó un Oscar en 1999 por Shakespeare apasionado, de Miramax, dijo que Weinstein trató de convencerla, cuando tenía 22 años, de que le diera un masaje. Esto llevó a que su entonces novio, Brad Pitt, lo confrontara molesto en el estreno de la película Emma.

“Era muy chica, había firmado contrato, estaba petrificada”, contó Paltrow al mismo diario.

El Times documenta el acoso, abuso e intimidación que perpetró Weinstein contra varias mujeres, casi siempre jóvenes actrices tratando de alcanzar el éxito.

Lucia Evans, quien entonces estudiaba en el Middlebury College, dijo que el magnate la obligó a hacerle sexo oral en 2004 en las oficinas de Miramax, en Nueva York. Había sido llamada para una prueba de actuación.

La actriz Asia Argento reveló que Weinstein le practicó sexo oral a la fuerza en el Festival de Cannes en 1999.

“Sé que ha aplastado a mucha gente antes. Por eso esta historia, que en mi caso es de hace 20 años, nunca había salido a la luz”, expresó Argento a la revista New Yorker.

La publicación afirma que 13 mujeres han dicho que Weinstein las acosó sexualmente o abusó de ellas entre 1990 y 2015. Los incidentes describen desde tocamientos no consensuales hasta sexo forzado.

Rosanna Arquette describe un incidente que sucedió en los años 90, en un hotel de Beverly Hills, en el que trató de obligarla a que le diera un masaje y luego trató de llevar su mano hacia su pene.

“Hizo que las cosas fueran muy difíciles para mí por años”, señaló Arquette a la publicación.

El portal TMZ reportó que el productor viajaría anoche a Europa para tratar su “adicción al sexo”.

“El señor Weinstein ha comenzado una terapia, ha escuchado a la comunidad y busca un mejor camino. Espera que si logra tener suficiente progreso le sea dada una segunda oportunidad”, declaró Sallie Hofmeister, representante del productor.

Por otro lado, Georgina Chapman, esposa de Weinstein, anunció ayer que ha decidido separarse de su esposo.

“Se me parte el corazón por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor debido a estas acciones imperdonables”, dijo en un comunicado.

Chapman ha estado casada con el productor desde 2007. Tienen dos hijos pequeños.

Texto y foto: Reforma