7 julio,2022 5:07 am

Más de 800 negocios no pagan completas sus licencias de funcionamiento, reclama Abelina

No tienen calidad moral para exigir servicios, señala la alcaldesa. Mientras su gobierno se ha esforzado por encontrar una estabilidad financiera pagando deudas de administraciones pasadas, hay quienes se han amparado para no pagar impuestos, critica

 Acapulco, Guerrero, 7 de julio de 2022. La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez. evidenció que hay más de 800 empresas que no pagan lo que realmente les corresponde por las licencias de funcionamiento y sin tener la calidad moral exigen servicios.

Durante la conferencia de este miércoles la edil dijo que hay algunas empresas que están amparadas contra el Ayuntamiento por el cobro de las licencias de funcionamiento, pero no precisó cuántas.

López Rodríguez reprochó que mientras su gobierno ha buscado una estabilidad financiera pagando deudas de otras administraciones, hay quienes se han amparado para no pagar los impuestos.

“Acapulco, quienes lo ven de fuera, pareciera un lugar donde hay mucho dinero, pero quizá sí, si todos pagaran sus impuestos y no se ampararan, creo que puede haber un buen ingreso”.

La alcaldesa mencionó a los exclusivos restaurantes Zibú y Siroco, así como a la tienda Blancos San Pedro que en administraciones pasadas por la corrupción pagaban mil 200 pesos por una licencia de funcionamiento.

Al término de la conferencia se le preguntó a la alcaldesa cuánto era el estimado de lo que deberían de pagar estas empresas y dijo que alrededor de 16 mil pesos, sin abundar.

Indicó que como ya se ha demostrado con la estrategia del combate a la corrupción, no va a solapar a nadie y que quien esté haciendo actos de corrupción será sancionado.

Llamó a los empresarios porque dijo que las “cosas han cambiado” para que paguen sus impuestos porque “para poder exigir hay que tener moralidad, y hay que pagar sus contribuciones”.

La edil expresó que no se puede jugar con doble discurso y que si antes podían pagar esa cantidad de dinero por una licencia “quizás eso se hacía en el pasado porque se pedía moche”, pero ella no está pidiendo moches.

A pregunta expresa durante la conferencia la alcaldesa respondió que hay más de 800 negocios que no están pagando lo que corresponde, y dio a conocer que ya hay un equipo trabajando y visitando a cada una de estas empresas para que paguen sus impuestos.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo