18 agosto,2019 2:04 pm

Más de mil campesinos de Olinalá no han recibido fertilizante; piden a Nestora Salgado intervenir

Denuncian que el alcalde priista está recogiendo vales a campesinos de su partido, con quienes se compromete a entregarles el abono y les asegura que tiene el apoyo del gobierno estatal.
Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2019. El núcleo agrario de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, entregó a la senadora por Morena Nestora Salgado García un documento en el que se pide su intervención para que se entregue el fertilizante a más de mil campesinos que no han recibido el insumo, a pesar de que tienen sus vales; e insistieron en el uso partidario del programa por parte del alcalde priista, José Juan Herrejón Ortiz.
En declaraciones previas al primer informe legislativo de la senadora en la capital, los campesinos encabezados por el comisariado de bienes comunales de Temalacatzingo, José Vázquez Rosendo, denunciaron que el 40 por ciento de los productores integrantes del núcleo agrario no han recibido el fertilizante, y adelantaron que, si se entrega después de esta semana, ya no servirá para la producción de este año.
El núcleo agrario está integrado por los pueblos indígenas y las comunidades que pretenden conformar el nuevo municipio de Temalacatzingo, de 46 localidades.
Denunciaron que el alcalde priista está recogiendo vales a campesinos de su partido, con quienes se compromete a entregarles el fertilizante y les asegura que tiene el apoyo del gobierno estatal.
Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jesús Guerrero