2 septiembre,2017 1:14 pm

Más negocio y menos guerra, el narco de Netflix

 

Ciudad de México- (Reforma)- 1 de septiembre 2017- Después de que la segunda temporada de Narcos, alcanzara niveles de violencia más allá de los imaginables, llega la tercera temporada que promete más negocio y menos guerra. Ya disponible en streaming.

“Muerto el perro, se acaba la rabia” es un dicho que no aplica cuando se trata del narcotráfico.
Y es que con la caída y asesinato de Pablo Escobar, el poder pasó a manos del cártel de Cali. Una nueva administración con nuevas reglas.

En la tercera temporada Damián Alcázar tendrá mayor acción protagonizando a Gilberto Rodríguez Orejuela, el “Jefe de jefes”, quien comanda la organización de cártel de Cali. Un personaje histórico que prefería el soborno y corrupción antes que la violencia.

“Es un hombre de negocios, pacífico, él prefiere corromper y comprar a la gente para así mantener la paz entre los suyos. No quiere guerra con nadie, mucho menos con el Estado. Entonces, es muy diferente. Pero si hubiéramos visto que éste (cártel) también se defendía a bombardeos y a pistolas, sería al nivel (del cártel de Medellín)”, explicó Alcázar.

En la entrega de 10 capítulos, la serie muestra a un nuevo jefe, Gilberto, que es respetado más que temido por hacer del narcotráfico algo beneficioso para la sociedad elevando el nivel económico de Cali al darle trabajo a mucha gente.

“Es una temporada con más suspenso, tiene más música, creo que es una serie más compleja. Se trata de un cártel diferente, no hay uno así en ningún lugar del mundo. Vemos los valores de la gente al caer y esto es muy interesante; las conexiones que tienen con los políticos, con los empresarios, y las consecuencias son terribles. La investigación que hicimos fue enorme”, dijo el director Andi Baiz.

Aunque pensamos que la historia no podría continuar después de la muerte de Escobar, la tercera temporada va tramando los hechos trascendentales en el desmantelamiento del cártel. En esta nueva temporada no hay nada dicho y al igual que en las temporadas pasadas, se recomienda no encariñarse con ningún personaje, nunca sabes en qué momento dejes de verlo en la pantalla.

Los productores de Netflix anuncian una cuarta temporada que podría trasladarse a México, y aunque aún no se confirma, Narcos es una historia que retrata una parte de la triste realidad latinoamericana desde hace décadas.

“El que piensa que glorifican al narco, ¿a quién quieren que glorifiquemos, a los políticos? ¿O a los grandes hombres de negocios que se llevan todo y que ya privatizaron todo? ¿A quién?”
“La gente debe enterarse de que ésta es nuestra realidad. Ahora, se la estamos dando emocionante y divertida, pero la realidad es terrible y tienen que darse cuenta de que existe, de que no pueden voltear para otro lado porque muchísima gente está muriendo”, sostuvo Alcázar.

La tercera temporada de Narcos está disponible a partir del 1 de septiembre en Netflix.

Vea aquí el trailer

https://www.youtube.com/watch?v=Ory6b2EJ3Bk

Imagen- Youtube