28 septiembre,2024 3:31 pm

Mata a un niño caída de muro en La Venta; su mamá queda gravemente lesionada

 

Acapulco, Guerrero, 28 de septiembre de 2024. Cristian de Jesús, de 10 años de edad, murió el jueves por la mañana sepultado por un deslave de tierra que colapsó el muro de su recámara en la colonia Pochote, de la comunidad de La Venta, debido a las lluvias provocadas por el huracán John.

En el deslave, su mamá quedó gravemente lesionada.

El niño fue enterrado ayer al mediodía durante un momento breve que permitió la lluvia –que llevaba cuatro días cayendo en la ciudad–, en el panteón ubicado en las inmediaciones de la colonia y que también presenta derrumbes y bóvedas expuestas.

En una visita realizada este sábado a la casa de unos de sus familiares, su abuelo contó que aún no se paraban de la cama cuando se escuchó un fuerte estruendo que tumbó la pared del cuarto y dejó sepultado al niño, a su mamá y a sus otros dos hermanos, quienes salieron ilesos.

La madre de Cristian se encuentra hospitalizada en el Hospital IMSS-Bienestar de El Quemado, donde se reporta grave, pero estable.

Durante el recorrido en la comunidad de La Venta se pudo observar que el caudal del río que pasa a unos metros no llegó a las casas, que durante la devastación con el huracán Otis en octubre pasado, quedaron inundadas con mas de un metro de agua.

Texto y foto: Jacob Morales