14 noviembre,2022 4:47 am

Matan a balazos a un hombre en la playa Icacos; aparecen dos cuerpos flotando en la misma zona  

El ataque fue frente a turistas el sábado. Se balean dos grupos de armados en el estacionamiento a un lado del hotel Calinda, ayer

Acapulco, Guerrero, 14 de noviembre de 2022. Cuatro hombres asesinados, tres de ellos en la playa Icacos, uno de ellos a balazos, y una balacera entre dos grupos de hombres armados en plena zona turística, más el ataque a tiros contra el table dance Samantha’s –donde el viernes dos hombres fueron heridos en un ataque diferente–, fueron los diferentes hechos de violencia ocurridos el sábado y domingo en Acapulco.

El sábado, un hombre fue asesinado a balazos en playa Icacos, frente al hotel Calinda, y casi de manera simultánea apareció flotando un cadáver en el mar con huellas de tortura.

El hecho violento fue reportado el mediodía del sábado ante la mirada de decenas de visitantes.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados atacaron a balazos a su víctima cuando iba caminando por la franja de arena, frente a decenas de turistas que estuvieron en el lugar.

El hombre, de unos 40 años, quedó tendido en la franja de arena, mientras que los agresores huyeron a pie por los accesos de playa, según testimonios.

Casi de manera simultánea, un hombre con huellas de tortura apareció flotando en el mar, en la misma zona, frente al hotel Calinda.

El cuerpo del hombre fue sacado del agua por los propios pescadores del lugar.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y estaba amarrado de pies, manos y con un ancla de concreto.

Después de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.

Horas después, otro cuerpo con huellas de tortura fue encontrado flotando en la misma playa, pero frente a la Base Naval.

El cuerpo fue rescatado por marinos y después llevado al muelle de la Base Naval.

Al parecer, los cuerpos fueron arrojados con vida al mar, de acuerdo con los policías ministeriales, y están relacionados con las personas que fueron reportadas flotando el miércoles en la isla de La Roqueta.

Balean a taxista en La Sabana; muere camino al hospital

Por otra parte, un taxista fue baleado en el sitio ubicado por el poblado de La Sabana y su cuerpo fue llevado por sus familiares.

De acuerdo con reportes policiacos, a las 11 de la mañana del sábado se alertó que en el sitio habían atacado a un taxista.

Los policías solamente encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos de diferentes calibres.

La víctima fue llevada a recibir atención médica, de acuerdo con el reporte, y camino al hospital, el taxista falleció.

Con estos casos suman 21 asesinados en lo que va del mes, y en el año se han cometido 401 asesinatos, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con el conteo de El Sur.

Atacan table dance en la Costera

En la noche, hombres armados atacaron a balazos la fachada del table dance Samantha’s, ubicado en la avenida Costera.

El hecho violento fue reportado la noche del sábado, en la calle Piedra Picuada, en el fraccionamiento Condesa, informaron policías turísticos.

La versión policiaca, indica que hombres armados desde un automóvil en movimiento dispararon contra la fachada del establecimiento.

No se reportaron personas heridas, solamente se localizaron casquillos percutidos de diferentes calibres.

El viernes pasado, dos hombres fueron heridos afuera del mismo table dance Samantha’s.

La balacera en el estacionamiento a un lado del hotel Calinda, a la 1 de la tarde

Ayer en la tarde, dos grupos de hombres armados se balearon en el estacionamiento privado a un costado del hotel Calinda, en la zona turística de Acapulco.

Minutos antes de la 1 de la tarde fue reportada la balacera frente a la playa Icacos, atrás del parián donde el viernes pasado fue asesinado a balazos un salvavidas del CAPTA.

La versión policiaca indica que dos grupos de hombres armados se dispararon, uno de ellos iba en una camioneta blanca Volkswagen tipo Tiguan.

Durante las diligencias de los peritos, encontraron que la camioneta tenía disparos en la ventana del copiloto y un arma adentro.

Afuera se encontraron 19 casquillos percutidos de diferentes calibres y el hecho generó un fuerte despliegue policiaco de soldados de la Sedena y la Guardia Nacional, así como policías del estado y turísticos.

Se supo que los dos grupos de hombres armados huyeron del lugar, al parecer, los de la camioneta por la franja de arena, y el otro bando por la avenida Costera.

Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo