29 junio,2020 3:11 pm

Matan a Rectora de Universidad Valladolid en Veracruz

 

Ciudad de México, 29 de junio de 2020. María Guadalupe Martínez Aguilar, Rectora de la Universidad Valladolid, fue asesinada a balazos al interior del plantel en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE detalló que ya se están realizando las investigaciones por el crimen que ocurrió en el Municipio colindante con Xalapa.

“(La Fiscal Verónica Hernández) Al enterarse del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, instruyó de manera inmediata a personal de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales realizar las diligencias e investigaciones correspondientes”, se informó.

De acuerdo a información policial, dos sujetos con armas de fuego ingresaron a las instalaciones, ubicadas en Calle Rubí, Fraccionamiento Bugambilias, para asesinar a Martínez Aguilar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegó un operativo por tierra y aire en la localidad de Las Trancas para tratar de ubicar a los autores materiales del homicidio doloso.

Hasta el momento, no se ha girado ninguna información oficial sobre alguna aprehensión, sólo se notificó el aseguramiento de ropa y un celular que presuntamente abandonaron los victimarios.

Matan en emboscada a tres policías en Silao

Tres policías municipales de Silao, Guanajuato, fueron ejecutados y uno más quedó gravemente herido tras una emboscada de sujetos armados.

Según los primeros reportes, alrededor de la 1:30 de la madrugada dos vehículos particulares dieron alcance a dos patrullas y abrieron fuego con armas largas.

Luego de las detonaciones, la línea 911 recibió llamadas de emergencia, por lo que se desplegó un operativo con agentes estatales, del Ejército y la Guardia Nacional.

En el lugar perdieron la vida dos agentes, mientras que uno más falleció en el hospital y el cuarto se encuentra grave.

En un comunicado, el Gobierno municipal condenó el atentado que sufrieron los elementos de Policía local y recordó que es el segundo en el mes de junio.

“En cumplimiento de su deber, nuestros compañeros realizaban sus tareas de vigilancia cuando fueron agredidos”, indicó.

“Hacemos un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno para que agilicen las investigaciones y esclarezcan los hechos”.

Texto: Agencia Reforma