6 agosto,2021 8:55 am

Matan a tres mujeres y una niña en Sonora y Sinaloa; no hay detenidos

 

Ciudad de México, 6 de agosto de 2021. Isabel Alejandra, de 26 años, y su hija Alejandra, de 5 años de edad, fueron asesinadas por sujetos armados que rafaguearon su vehículo en el Municipio de San Luis Río Colorado, ubicado en los límites de Sonora con Estados Unidos.

El ataque en contra de su camioneta pick up, color gris, ocurrió el pasado lunes 2 de agosto, mismo día que murió hospitalizada dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la mujer de 26 años de edad.

Posteriormente, el pasado 3 de agosto falleció la niña Alejandra, quien presuntamente se encontraba hospitalizada en el sur de Estados Unidos, y cuya tía Anna confirmó su fallecimiento a través de redes sociales.

En tanto, en Sinaloa, tras 24 horas de su desaparición, los cuerpos de Evelin Alondra ‘N’ y Karina ‘N’, de 16 y 26 años, respectivamente, fueron encontrados la noche de ayer dentro de un arroyo en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado desactivó la alerta Amber para la menor Evelin Alondra y la alerta Alba para el caso de Karina, luego de que sus familiares identificaron los cuerpos en la Sindicatura de las Tapias.

Desde el pasado lunes 2 de agosto, la autoridad ministerial alertó la desaparición de las dos mujeres aproximadamente a las 12:00 horas en el poblado de Tayalote, de donde eran originarias.

“Aproximadamente a las 12:00 horas el día 2 de agosto se vio por última vez al salir de su domicilio ubicado en el poblado El Tayalote, Sindicatura de Las Tapias”, se reportó en la ficha de búsqueda de Karina ‘N’.

“Se vio por última vez a la adolescente Evelin Alondra al salir de su domicilio ubicado en el poblado El Tayalote”, se alertó en la ficha de Evelin.

De acuerdo con familiares, las dos mujeres desaparecieron luego de abordar juntas una motocicleta para dirigirse a un trabajo.

Aunado a los dos cuerpos flotando en el arroyo, los cuales se presume fueron encontrados con golpes, se ubicó la motocicleta de las víctimas a 400 metros de distancia.

Denuncian abuso sexual a una joven por parte de policías de la Cdmx

Policías capitalinos detuvieron de manera arbitraria a dos hermanos y agredieron sexualmente a una joven, en la alcaldía Coyoacán.

Así lo aseguró Anette Suárez, víctima de los tocamientos y novia de Aaron, quien, junto con su hermano, fue acusado por robo en pandilla.

Suárez indicó que la tarde del miércoles ella y su pareja acudieron al supermercado Walmart, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo.

“(Al salir) detuvieron a mi novio por supuesto robo, ya que la caja de autopago no cobró ciertas cosas; mi novio se ofreció a pagarlas o dejarlas”, refirió.

Personal de la tienda lo responsabilizó de robo, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Alrededor de 30 policías sometieron a Aaron y lo golpearon; posteriormente, cuando llegaron su papá y su hermano, también fueron agredidos.

“Se llevaron detenido a mi cuñado, que llegó al momento de que los hechos se estaban presentando; e imputaron cargos de robo en pandilla, cuando mi novio fue detenido solo”, aseguró.

Mientras Anette intentaba aclarar la situación, policías hombres la acorralaron, amenazaron y la tocaron. A su suegro, lo golpearon en el rostro al grado de causarle lesiones en un ojo.

De acuerdo con la SSC, se abrió una carpeta en Asuntos Internos.

Texto: Agencia Reforma