6 abril,2018 7:44 am

Matan a un hombre a balazos y a un taxista con un torniquete

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. Dos hombres fueron asesinados, uno de ellos un taxista con torniquete, mientras que un chofer de camión urbano fue herido a balazos, ayer en diferentes hechos de violencia.
En un primer caso, un hombre fue perseguido y asesinado a balazos en la transitada avenida Cuauhtémoc, frente a la estación del Acabús Cine Río, cerca del Mercado Central.
El crimen se reportó las 11:10 de la mañana frente a una tienda de ropa, en el fraccionamiento Hornos.
El hombre era perseguido por hombres armados que circulaban en una motoneta, informaron los policías.
La víctima quedó tendida entre la banqueta, y a unos 50 metros de distancia se halló uno de sus tenis que perdió mientras corría.
El hecho violento causó una fuerte movilización policiaca y las autoridades hallaron casquillos de un arma calibre .38 súper esparcidos en la avenida.
Los usuarios del Acabús y los comerciantes aledaños se asombraron del cuerpo tirado en la banqueta.
Policías viales cerraron un sentido de la vialidad rumbo a la Garita durante las diligencias.
Más tarde, un chofer fue hallado asesinado con torniquete adentro de la cajuela de su taxi colectivo en la colonia Benito Juárez, ubicada entre La Cima y Las Cruces.
A las 11:40 de la mañana, en la calzada Acapulco-México, los policías encontraron un taxi colectivo abandonado en un estacionamiento de una casa de cuatro niveles, asentada en la vía federal.
Durante las diligencias los peritos hallaron a un hombre asesinado con torniquete adentro de la cajuela. La víctima vestía pantalón de mezclilla y playera blanca.
Los choferes de taxis colectivos se detenían en la carretera para tratar de identificar a la víctima. Luego se supo que era chofer de taxi colectivo de la ruta Coloso y se llamó Eduardo Iván, de 24 años.
En lo que va del año en Acapulco suman ya 252 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Más tarde, un chofer de un camión urbano fue herido a balazos en la colonia Jardín Mangos, ubicada en la zona poniente.
La agresión se reportó a las 3:30 de la tarde en la calle Mangos, cerca del mercado de la colonia Jardín, en la parte alta, se indica en el reporte policiaco.
Los policías del estado y soldados hicieron recorridos por las calles de dicha colonia, pero no encontraron al chofer herido.
Se indicó que que el herido conduce un camión de la ruta Jardín Mangos-Centro, que quedó tirado sobre la calle y fue auxiliado y trasladado a un hospital por sus familiares.