31 mayo,2023 9:17 am

Matan a una mujer italiana que trabajaba en la zona turística de Playa del Carmen

 

Playa del Carmen, QR, 31 de mayo de 2023. Una mujer de nacionalidad italiana fue ejecutada al interior de una cafetería donde trabajaba, en Playa del Carmen, sobre la Calle 48, entre las Avenidas 5 y 10, en plena zona turística de ese Municipio de Quintana Roo, informaron autoridades estatales y de la Guardia Nacional.

Testigos dijeron a las autoridades que un sujeto llegó al Café Sabrina 48 a bordo de una motocicleta, bajó de la unidad y asesinó a la mujer con un balazo en la cabeza, de acuerdo con el reporte preliminar.

La víctima fue identificada como Ornella por la comunidad italiana en Playa del Carmen.

“Adiós Ornella, excelente residente de Playa del Carmen y amiga de muchos. Un día triste sin explicaciones, sin justificaciones”, posteó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

“Que en paz descanse la amiga Ornella y no dejemos su crimen sin resolver, exijamos a la autoridad que se esclarezca su asesinato, una excelente amiga y Dios la tenga en su gloria”, respondió otro usuario.

Los hechos se reportaron después de las 08:00 horas al número de emergencias en la Colonia Luis Donaldo Colosio, muy cerca de la zona céntrica de Playa del Carmen y que conecta a las playas Colosio, Paraíso, Punta Esmeralda y Coco Beach.

Policías locales, de la Guardia Nacional y ministeriales implementaron un operativo para dar con la ubicación del responsable, de acuerdo a las características proporcionadas por los testigos.

Se indicó que la Policía Municipal halló, en la Calle 52 con Avenida 20, la motocicleta y la ropa del presunto atacante.

Versiones extraoficiales refieren que el atacante era conocido de la mujer y que incluso también laboró en el sitio.

Sin embargo, hasta ahora ninguna corporación ha proporcionado información oficial sobre este hecho.

Peritos procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo y procesar la escena del crimen, donde las autoridades encontraron varios casquillos.

Texto: Benito Jiménez / Agencia Reforma