6 julio,2023 4:34 am

Matan al dueño de una tortillería y hieren a otro hombre; un muerto más en otro ataque en Iguala  

 

En Taxco civiles armados disparan contra un taller y asesinan a dos adolescentes de 13 y 17 años, además de herir al dueño

 

Chilpancingo, Guerrero, 6 de julio de 2023. En dos distintos ataques cometidos la tarde de ayer en Iguala, en una tortillería fue asesinado a balazos el propietario y quedó herido un trabajador, y afuera de un banco en el estacionamiento de una tienda de autoservicios al norte de la ciudad, un joven fue abatido de más de 20 impactos, mientras que en Taxco, civiles armados dispararon contra un taller de motocicletas en la avenida de Los Plateros, en el que fueron asesinados dos adolescentes de 13 y 17 años, y quedó herido el dueño.

A las 12 de la tarde hombres armados irrumpieron en la tortillería Lolita, ubicada en la calle Ruffo Figueroa de la colonia El Capire, asentada en la parte baja del cerro El Tehuehue, cerca del Periférico Sur de Iguala.

Atacaron a balazos a las personas que se encontraban en el lugar y después huyeron en una motocicleta.

Según fuentes policiacas fue asesinado el propietario del negocio identificado como Gregorio, de unos 35 años, mientras que un trabajador resultó herido en un brazo y una pierna y fue trasladado a un hospital.

En la zona de la agresión fueron asegurados alrededor de 10 casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros, mientras que efectivos de la Marina, Policía Estatal y Ministerial del estado aseguraron la zona mientras se realizaron las diligencias.

Esta misma tortillería, que antes se llamaba Las Flores, el 20 de junio del año pasado también fue agredida a balazos y en esa ocasión fue asesinada una trabajadora de aproximadamente 40 años.

 

Asesinan a un joven afuera de un banco

Alrededor de las 4 de la tarde afuera de la sucursal del banco BBVA que está en el estacionamiento de la tienda de autoservicios Soriana, junto a la vía lateral de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Taxco, un joven que estaba en una motocicleta fue atacado y le dieron al menos 20 balazos y murió.

La víctima, un muchacho de unos 25 años, quedó en el suelo a unos pasos de la entrada del banco, aún en su motocicleta, y en la escena del crimen fueron marcados y asegurados 20 casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.

Soldados del Ejército que fueron los primeros en llegar tras cometerse el homicidio, intentaron obstruir la labor periodística atravesando patrullas para tratar de evitar que se viera la escena.

El nuevo hecho de violencia en Iguala, con el que ya suman 115 asesinatos en lo que va del año, se cometió a unos 50 metros de donde el jueves pasado fue asesinado también a balazos el empresario del ramo de la construcción, Arturo Moreno.

 

El ataque en Taxco

Cerca de las 5:30 de la tarde hombres armados atacaron a balazos un taller de motocicletas en el barrio La Florida, a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en el tramo de la avenida de Los Plateros, en la cabecera municipal de Taxco.

Fuentes policiacas informaron que durante el ataque cometido con armas cortas fueron heridos de gravedad tres trabajadores del taller, a quienes trasladaron a un hospital de la ciudad platera.

Casi una hora después de la agresión se informó que en el hospital general Adolfo Prieto murieron a causa de las heridas dos adolescentes de 13 y 17 años, mientras que otro muchacho de 22 años de nombre Cristopher, continuaba internado en terapia intensiva.

La agresión a este negocio ocurrió muy cerca de la tortillería del Grupo Misión, ubicada en el barrio La Garita, la cual fue atacada a balazos el jueves pasado, dejando como saldo dos trabajadores asesinados y tres empleados heridos, además de una adulta mayor que había ido a comprar.

Este nuevo hecho de violencia en la ciudad turística se da en medio de una crisis de inseguridad y violencia generada por grupos del crimen organizado que se disputan el control de la plaza, amenazando a empresarios y comerciantes a pagar fuertes sumas de dinero como cuota por “derecho de piso”, lo que ha obligado a varias decenas de comercios a cerrar sus puertas.

 

Texto: Redacción / Foto: El Sur