17 julio,2023 8:52 am

Matan al jefe policiaco del Grupo Jaguar en Chilpancingo y a otro hombre en Tepecoacuilco

Hieren con arma de fuego a un chofer de Urvan en la colonia Indeco en la capital

Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio de 2023. El coordinador del grupo de Operaciones Especiales Jaguar de la Policía Estatal, Jonathan Zambrano Juárez fue ejecutado a balazos el sábado en la colonia Villas del Roble, y un chofer fue herido por arma de fuego en otro hecho en Chilpancingo, mientras que un hombre fue asesinado a balazos por la noche de ese mismo día en Tepecoacuilco.

El sábado, el primer ataque fue reportado al número de emergencias 911 y ocurrió minutos antes de las 4 de la madrugada, en dicha colonia.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal y localizaron a un hombre ejecutado a balazos y más tarde fue identificado por sus familiares como Jonathan Zambrano Juárez.

La zona fue acordonada para las diligencias de ley y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por otro lado, en la colonia Indeco, minutos después de las 7 de la mañana el conductor de una Urvan de la ruta Indeco-Mercado fue herido a balazos.

Al lugar acudieron agentes del Ejército y de la Policía Estatal, pero no localizaron a la víctima. Más tarde se informó que el herido se trasladó por sus propios medios para su atención médica.

Los agentes sólo encontraron manchas de sangre a un lado de la cancha de futbol de dicha colonia.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos la noche del sábado en el Zócalo de la comunidad de Tecuexcontitlán, municipio de Tepecoacuilco.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, el homicidio del hombre identificado como Pascual, ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche en el Zócalo de este poblado ubicado a unos 2.5 kilómetros de la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Iguala.

Una versión que testigos dieron a las autoridades, es que civiles armados que llegaron a bordo de motocicletas y un automóvil, dispararon de forma directa en contra de su víctima que se encontraba platicando con más personas quienes resultaron ilesas.

Luego del homicidio, los agresores huyeron sin que nadie intentara detenerlos, y se informó que la víctima era poblador de esta misma comunidad. Más tarde llegaron peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias con resguardo de efectivos del Ejército y Policía Investigadora Ministerial, y la víctima fue trasladada a la morgue de Iguala.

Texto: Redacción