5 marzo,2018 6:38 am

Matan a otro policía en Acapulco y vuelven a quemar coches en Petaquillas

Texto: Redacción / Foto: EL Sur
Acapulco, Guerrero. Tres hombres fueron asesinados ayer, uno de ellos un policía estatal, en diferentes hechos de violencia en Acapulco.
Y cuatro automóviles fueron incendiados en el barrio de Petaquillas; suman cinco en tres días en esa misma zona.
En la tarde, un policía del estado adscrito a la región de Tierra Caliente fue asesinado a balazos, en la colonia Silvestre Castro, ubicada al poniente de la ciudad; este es el segundo policía asesinado en dos días.
El crimen fue reportado a las 6:50 de la tarde en la calle 16 de la colonia mencionada, asentada en la parte alta del fraccionamiento Mozimba y colindante con la Juan R. Escudero, indica el reporte de la Policía del Estado.
La versión oficial, señala que el agente salió de su casa a comprar una pizza y fue interceptado por hombres armados y lo mataron a balazos.
La víctima se llamó Pedro, suboficial adscrito a la región de Tierra Caliente y estaba de descanso desde el 28 de febrero, de acuerdo con la información recabada.
Con este caso, van dos policías de diferentes corporaciones policiacas asesinados a balazos en dos días seguidos.
Más tarde, un hombre fue hallado asesinado con torniquete, en la colonia López Portillo, ubicada atrás de la tienda Chedraui Cayaco.
El hallazgo ocurrió después de las 7 de la noche en la calle Paloma de la Madrid, indica el reporte.
Los policías encontraron a un hombre asesinado por asfixia tendido bocarriba en la vialidad.
La víctima, de unos 30 años, vestía un pantalón deportivo azul con rayas verdes y a un costado había una playera deportiva amarilla.
El Ministerio Público (MP) del sector El Coloso abrió una carpeta de investigación por el crimen.
En la mañana, un hombre fue ejecutado a balazos, cerca de la Central de Abasto, ubicada en la zona suburbana de la ciudad.
El crimen fue reportado a las 8 de la mañana en la avenida de El Quemado, ubicada en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, indica el reporte policiaco.
Por medio de una llamada de emergencia los policías encontraron a un hombre muerto a balazos tendido en la vialidad.
La víctima se llamó Luis Alberto de unos 35 años vestían playera negra y pantalón de mezclilla.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen un casquillo percutido de un arma calibre .9 milímetros y una bala.
Con estos crímenes van 171 víctimas en el año presuntamente relacionados con el crimen organizado, según un recuento de El Sur.
Identifican a víctima
Por otro lado, era albañil el hombre hallado el sábado en una fosa clandestina en la colonia en la colonia Jacarandas, ubicada en la zona suburbana de la ciudad.
La víctima se llamó Valente de 45 años y vivía en la colonia 18 de enero, de acuerdo a la declaración ministerial de los familiares.
Según los parientes de la víctima, la víctima desapareció desde el 27 de febrero después de salir de trabajar. La causa de muerte fue por golpes en la cabeza.
En otro caso, cuatro automóviles fueron incendiados, en el Barrio de Petaquillas, a metros de la avenida Costera.
El percance fue reportado a las 3 de la mañana en la calle Hornitos, indica el reporte de Bomberos.
La versión policiaca, indica que al menos dos hombres rociaron gasolina a cuatro automóviles estacionados y después les prendieron fuego.
Los bomberos controlaron y sofocaron el fuego y manifestaron que el incendio fue provocado.
Asimismo, dijeron que no hubo víctimas, solamente daños totales en los automóviles.
Los automóviles quemados son un Peugeot, un Sedan Volkswagen, un Chevrolet tipo Chevy y un Nissan Tsuru.
Apenas el viernes en la noche, un automóvil de la marca Volkswagen tipo Sedan  fue quemado en la misma zona.
 
(Agentes de la Policía Estatal arrestaron ayer en la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, a cuatro hombres que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, presunta goma de opio líquida, equipo táctico y explosivos. Foto: El Sur)
Ejecutan a un hombre y una mujer en Chilapa
y muere otro en una balacera en Coyuca de Catalán
Ejecutan a un hombre y una mujer en Chilapa y muere otro en una balacera en Coyuca de Catalán
Texto: Luis Blancas y Israel Flores / Foto: El Sur
Chilpancingo y Ciudad Altamirano (Guerrero). La madrugada de ayer una mujer y un hombre ejecutados a balazos fueron encontrados en Las Mohoneras en la carretera federal Chilapa-Topiltepec (Zitlala), a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Chilapa, y en otro hecho un hombre murió en un enfrentamiento entre civiles armados en Coyuca de Catalán.
En lo que va del año en Chilapa suman 34 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de la información publicada en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que minutos antes de las 2 de la mañana de ayer recibieron el reporte del asesinato a balazos de dos personas. Al lugar llegaron policías estatales y militares quienes hallaron los cuerpos de una mujer y un hombre tirados en una brecha.
Los cuerpos sin identificar fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En Coyuca de Catalán, un hombre murió en un enfrentamiento a balazos entre civiles armados en la comunidad de Santa Gertrudis, en las colindancias con Mesas de Pineda.
Informes policiacos indicaron que la madrugada de este domingo dos grupos criminales se enfrentaron aproximadamente a 20 kilómetros de la carretera federal que va a Zihuatanejo y que entronca con el kilómetro 75.
Según el reporte de vecinos el enfrentamiento duró más de 40 minutos y presuntamente había 10 pistoleros muertos, sin embargo oficialmente sólo se halló un cadáver.
Detienen a cuatro hombres con nueve rifles y goma de opio en Filo de Caballos
Agentes de la Policía Estatal detuvieron el sábado a cuatro hombres con nueve rifles, goma de opio líquida, equipo táctico y explosivos en la localidad de Filo de Caballos, en la sierra de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.
La SSP difundió la tarde de ayer un boletín y dijo que los agentes estatales llegaron a Filo de Caballos y vieron a seis hombres con armas largas que corrieron; dos escaparon pero cuatro fueron detenidos e identificados como Faustino de 26 años, Alejandro de 25 años, Gilberto de 22 y Bernardo de 39 años.
Portaban dos chalecos tácticos, un pantalón y una fornitura tipo militar y una bolsa de plástico con presunta goma de opio líquida.
Los detenidos portaban nueve armas largas de diferentes calibres, una pistola ametralladora, un lanza granadas, 26 cargadores para armas de diferentes calibres y todos abastecidos con cartuchos útiles, “4 bolsas de plástico transparente con cartuchos útiles de diferentes calibres, seis cajas de cartuchos calibre 7.62 milímetros (para AK-47) sumando un total de mil 216 cartuchos útiles de diferentes calibres, y un paquete de aparente explosivo C4”.
“Los cuatro hombres así como el armamento, presunta droga, equipo táctico y explosivos fueron puestos a disposición en la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo”, indica el comunicado.
Lea toda la información en la edición impresa de este lunes 05 de marzo:
Páginas 9 y 13