14 septiembre,2017 5:54 pm

“Max” toca tierra

Texto: Redacción / Imagen: NHC

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2017. El huracán Max reclasificado por la mañana de este jueves de tormenta tropical a huracán categoría 1, ya alcanzó la costa mexicana del Pacífico con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, se anunció desde el Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo con lo reportado Max se mueve a una velocidad de 13 kilómetros por hora y se tiene previsto  que vuelva a ser tormenta tropical y más tarde se disuelva a su paso por el sur de México durante mañana viernes.

El Centro de Huracanes anunció que provocará fuertes lluvias en Guerrero y también en el estado de Oaxaca, que ya lo está pasando mal debido a los daños ocasionados por el temblor de 8.2. grados del jueves 7 de septiembre.

Antes de la llegada del huracán, pescadores y otros personajes del puerto resguardaron sus naves en la bahía de Acapulco, reconocida internacionalmente por su zona hotelera.

También la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo horas antes que se esperan lluvias y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en Michoacán y Colima, así como olas elevadas, pues también tienen costas del lado del Pacífico.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tiene implementado un plan de contingencia para el estado de Guerrero, para prever posibles emergencias, razón por la que trasladó al estado a personal y equipo de emergencia.

El NHC también informó acerca de la tormenta tropical Norma que está en el Pacífico a unos 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.