5 agosto,2018 4:29 am

“Me voy a sentar con quien me tenga que sentar”, dice Adela de su reunión con Astudillo

Responde la alcaldesa electa de Acapulco a críticas de dirigentes de Morena.

Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 5 de agosto de 2018. “Yo me voy a sentar con quien me tenga que sentar”, respondió la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, a las críticas del presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, quien dijo que nadie está autorizado por las instancias nacionales del partido para andar entrevistándose con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Indicó Román Ocampo que solamente ha tenido una entrevista con Astudillo Flores, que trascendió a los medios, y que si hay otras reuniones también las dirá porque no tiene nada que ocultar, y subrayó que quienes conocen a Adela Román Ocampo desde siempre, saben “que no he sido una mujer agachada”.
Durante una reunión con militantes, dirigentes y diputados electos en Ciudad Altamirano el jueves, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, quien también es diputado suplente de Pablo Ámilcar, criticó que Félix Salgado Macedonio se reunió con el gobernador, aunque en su intervención generalizó, porque también se  ha reunido con Héctor Astudillo la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo.
Afirmó que “nadie está autorizado para andar entrevistándose con el gobernador”.
El viernes en Iguala el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo criticó que “ir y besarle la mano a Astudillo no se debe de hacer ni permitir”.
La alcaldesa electa agregó que la responsabilidad que el pueblo de Acapulco le ha dado, le da “la fortaleza, la seguridad, de que estoy legitimada y que tengo el aval del pueblo de Acapulco, y a quien le voy a responder es al pueblo de Acapulco”.
Román Ocampo, a pregunta expresa sobre las críticas indicó que Héctor Astudillo va a ser gobernador tres años más, y si se tiene que reunir con él, lo hará, lo tiene que hacer con las autoridades federales y los funcionarios del estado.
La alcaldesa electa indicó que tiene que responderle al pueblo de Acapulco por lo que va a acudir a donde tenga que hacerlo, va a ir a donde pueda resolver un problema, para cuando llegue “tenga toda la visión de la problemática real, porque una cosa es lo que se diga y otra lo que vez”.
Sobre el gabinete municipal, Román Ocampo dijo que no ha nombrado a nadie, que los nombres que han surgido en las redes no son ciertos.
Aunque no quiso dar nombres, Román Ocampo dejó entrever que ya tiene secretario de Finanzas a quien se refirió como una persona de experiencia, que ha sido administrador fiscal; dijo que la acompañó al curso a la Auditoría el viernes pasado en Chilpancingo, y “a lo mejor me acompaña en la administración”.
Que se ponga atención especial en Coagua
 Por otro lado, la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo exhortó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre a que pague las quincenas a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua) porque varios trabajadores se le han acercado preocupados, pero les ha comentado que por el momento no puede intervenir directamente para resolver el problema.
Román Ocampo hizo un llamado a los administradores de la paramunicipal para que pongan especial atención porque los derechos laborales son prioritarios sobre cualquier cosa.
Dijo que espera que el problema se resuelva pronto y adelantó que la próxima semana se reunirá con el alcalde. Evodio Velázquez, y que le preguntará qué está pasando, pues los trabajadores la están buscando porque tienen necesidad de llevar el sustento a sus hogares.
Agregó que es conocido que la Coagua está en una grave crisis, “tengo conocimiento de que existen adeudos millonarios, y lamentablemente creo que poco se ha hecho en ello. Yo tengo que estar yendo y viniendo a la ciudad de México, hablando con quienes estarán a cargo de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) o Conagua para hacer algo en la paramunicipal, importante”.
Indicó que el problema de la retención de salarios es “realmente preocupante, indignante que la gente no esté cobrando, se me han acercado algunos trabajadores y me dicen ‘qué está pasando con nuestro sueldo’; lamentablemente, no está en mis manos resolverlo, pero sí hago un exhorto al presidente municipal, Evodio Velázquez y al director de CAPAMA (Coagua) para que puedan dar pronta respuesta a la necesidad de los trabajadores”.
Dijo que, aunque los proceso de entrega-recepción inician en septiembre, ya ha pedido al alcalde que vayan revisando, con “personas de mi absoluta confianza y gente de su confianza, para al menos estar informada de cómo están las cosas”.
Sobre la toma de protesta, dijo que será el 30 de septiembre a las 12 del mediodía en Fórum Mundo Imperial, y adelantó que va a buscar al presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, para invitarlo a que la acompañe en ese momento.