14 junio,2022 9:27 am

“Me voy sin dejar agravios con nadie”, dice Brizio tras renunciar a la Comisión de Arbitraje

El directivo deja el cargo después de cinco años de vivir entre señalamientos de jugadores, clubes, medios de comunicación y aficionados por el cuestionable y polémico desempeño de los árbitros. Según Yon de Luisa, presidente de la FMF, “los errores arbitrales bajaron considerablemente de 2018 al 2022”. Armando Archundia sería su relevo, pero aún no se confirma

Ciudad de México, 14 de junio de 2022. Terminó la era de Arturo Brizio como presidente de la Comisión de Árbitro y será en la semana cuando el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, revele quién entrará al relevo.

Brizio comentó que una decisión personal lo llevó a tomar esta determinación y negó que sean temas de salud los que hayan pesado para apartarlo de su labor. Armando Archundia lo sustituiría, pero aún no se confirma.

“Me voy sin dejar agravios con nadie, trabajé 24 horas por 7 días, dedicado a los árbitros, incluso en la pandemia tuvimos un contacto estrecho y me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto”, mencionó.

El VAR es el legado más importante que deja Brizio, quien echó a andar esta tecnología en el Torneo Apertura 2018 con varias pruebas piloto.

“Yo añadiría que (Brizio) se va por la puerta de adelante. Para mí es una novedad total durante estos cuatro años que me tocó estar a su lado, se hicieron cambios y los errores arbitrales bajaron considerablemente de 2018 al 2022”, explicó De Luisa.

“Me duele mucho no trabajar más con Arturo, se dice fácil pero hizo una extraordinaria labor, te quiero reconocer por tu don de gente y profesionalismo”.

El ex árbitro dijo que aún no tiene definido cuál será su futuro y por el momento se va satisfecho por el trabajo que se hizo con los colegiados; destacó el logro de la árbitra asistente, Karen Díaz, quien será la primera mujer mexicana en ir a un Mundial varonil.

Al final, fueron cinco años en los que estuvo Arturo Brizio al frente de la Comisión de Arbitraje, con un total de 11 mil partidos de las diferentes ramas que se celebraron durante su gestión.

Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma