28 febrero,2026 1:09 pm

Media Luna Roja confirma más de 200 muertos en los ataques de EU e Israel contra Irán

 

Madrid, España, 28 de febrero de 2026. Media Luna Roja iraní confirmó que la ola de ataques combinados lanzados a primera hora de esta mañana por Estados Unidos e Israel dejaron más de 200 muertos y casi 750 heridos en 24 provincias de Irán.

Según informó un portavoz a la radiotelevisión estatal iraní IRIB, los ataques dejaron concretamente 201 muertos y 747 heridos.

Las autoridades iraníes informaron de que más de un centenar de estos fallecidos son civiles y fueron identificados en dos ataques: el primero contra una escuela infantil de Hormozgán, que dejó hasta el momento 85 escolares muertas, y el segundo contra un gimnasio en la provincia de Fars, que mató a 15 personas.

Media Luna Roja estimó que más de 220 de sus equipos están presentes en los lugares de los ataques “y las operaciones de socorro continúan”.

Por parte de Israel, el servicio de Emergencias confirma hasta el momento 89 heridos leves por los contraataques iraníes contra suelo israelí y las posiciones militares de EEUU en la región, que han provocado un fallecido en Emiratos Árabes Unidos y 12 heridos en Kuwait.

Irán asegura que más de 200 militares estadunidenses murieron o quedaron heridos en estos ataques pero Washington todavía no se ha pronunciado al respecto.

Europa Press

Entérate más