10 febrero,2022 6:42 pm

Mejora la velocidad de carga en Netflix con estos 8 consejos

Dado su amplio catálogo de títulos y usuarios activos, Netflix es actualmente una de las plataformas streaming más populares que existen para disfrutar de series y películas. Esto se debe al hecho de que este servicio no interrumpe la película o serie para transmitir publicidad o noticias de última hora tal como sucede con la TV clásica.

Sin embargo, al transmitirse los datos por internet es posible padecer los terribles lags o aún peor, interrupciones por carga en el almacenamiento en búfer. Es por ello que a continuación te diremos algunos consejos para mitigar en lo posible la pesadilla de las interrupciones por carga al disfrutar de películas o series en Netflix.

Conoce en tiempo real la velocidad que tienes disponible

Una de las cosas que deberían hacer por ley todos los usuarios antes de visualizar, aunque sea vídeos en línea, es verificar la velocidad que dispone en tiempo real. Y es que en varias ocasiones y por diversas razones pudiera sucedernos que no contamos con la velocidad contratada al momento de disfrutar de una película o serie en directo y esto nos ocasionaría lags e interrupciones a cada rato.

Para comprobar esto, podemos hacer uso de algún servicio en línea que nos muestre la velocidad real que tenemos. Los más populares y utilizados son speedtest y fast.

Adapta la resolución de acuerdo a la velocidad real que dispones

Netflix cuenta con una característica la cual nos permite cambiar la resolución o calidad del vídeo en función de la velocidad que tengamos disponible en el momento. Si por alguna razón tenemos una velocidad baja de conexión, podemos bajar la calidad del vídeo a fin de evitar interrupciones por carga.

Si, por el contrario, tenemos contratada una velocidad por encima de los 20 mbps y la misma suele ser muy estable, entonces podemos cambiar la resolución a Alta. La recomendación en todo caso es dejar marcada la opción de “Automático” para que así, Netflix realice el cambio de resolución de manera automatizada.

¿Crees que en tu hogar hay un consumo de ancho de banda de manera inusual? Verifícalo

Si tenemos la sospecha de que alguna aplicación, servicio, o dispositivo está consumiendo un inusual ancho de banda, podemos hacer uso de herramientas que nos ayudará a detectarlos. Lo primero a realizar es desconectar nuestros móviles del wifi y cerciorarnos de que nadie esté usando apps que demandan un alto consumo de datos, tales como Skype o Facebook Live. Si persiste el problema, podemos utilizar soluciones como GlassWire o NetLimiter las cuales nos dirán que apps o servicios están consumiendo ancho de banda de manera inusual.

Usa una VPN optimizada para Netflix

Para evitarnos encontrar contenido restringido en nuestro país lo mejor es usar una VPN, ya que la misma nos permitirá usar de manera virtual, un servidor físico ubicado en un país sin dicha restricción. En cuanto a las soluciones recomendadas, esta es una buena VPN para Netflix pues además de evitarnos las restricciones por derechos de autor, nos garantiza un ancho de banda ilimitado y mayor privacidad.

Mantén actualizado y optimizado tu dispositivo

Tener actualizado tanto el sistema operativo como las aplicaciones nos ayudará no solo en la carga del contenido multimedia en Netflix, sino también en el rendimiento y la seguridad en general del dispositivo. Adicional a esto, podemos hacer uso de soluciones de seguridad como antivirus, así como también, aplicaciones que nos ayuden a detectar y cerrar servicios innecesarios que corren en segundo plano y consumen ancho de banda.

Mantén limpio el navegador y elimina extensiones innecesarias

Antes de usar Netflix, una recomendación muy útil es limpiar el navegador web que vayamos a usar de temporales y caché a fin de aligerarlo y cerrar sesiones persistentes. También debemos verificar si las extensiones instaladas en el navegador nos son realmente útiles y si las estamos utilizando frecuentemente. Vale reseñar que una de las causas de lentitud en conexiones son precisamente provocadas por extensiones.

Si el dispositivo lo permite, opta por cablear la conexión en lugar de usar wifi

Dada la comodidad y practicidad que brindan las conexiones inalámbricas, muchos usuarios suelen optar por este tipo de conectividad, aún en dispositivos que permiten una conexión por cable de red. Sin embargo, las conexiones inalámbricas son propensas a sufrir de interferencias a medida que haya más obstáculos (paredes, muebles, etc.) desde el router/modem hasta nuestro dispositivo.

Por ende y si vamos a utilizar un dispositivo que nos permita una conexión cableada (por ejemplo, un ordenador), lo idóneo es usar esta conectividad. Las conexiones por cable de red no sufren de intermitencia por obstáculos por lo que en teoría, la velocidad no debería bajar y la conexión debería ser más estable.

Ver Netflix sin conexión

A pesar de que esta característica no mejora la velocidad de navegación, nos evitará sufrir de lags e interrupciones de carga, ya que habremos descargado la película o serie previo a disfrutarla. Además, al descargar podremos seleccionar la calidad del archivo multimedia. Como contraparte, esta funcionalidad no está disponible en todo el catálogo que ofrece Netflix.