6 diciembre,2017 2:53 pm

Messi: “Si nos va mal tenemos que desaparecer todos de la selección”

Buenos Aires, Argentina, 6 de diciembre 2017. El astro del futbol argentino Lionel Messi consideró este miércoles que si el seleccionado albiceleste no tiene una buena actuación en el Mundial de Rusia 2018 tendrán que “desaparecer todos” los jugadores protagonistas del último ciclo del equipo.

“Si nos va mal tenemos que desaparecer todos de la selección. Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos acá”, expresó Messi en una entrevista concedida al canal deportivo TyC Sports.

El capitán del seleccionado argentino dijo que muchos de sus compatriotas “están esperando” que el grupo de jugadores que integra “se vaya porque lleva mucho tiempo sin ganar algo”. “Los que critican se cansan de ver siempre las mismas caras”, comentó. 

Messi opinó que los cuestionamientos que el equipo recibió en los últimos años “pasaron de lo normal y se metieron en lo extra futbolístico”.

“Sentimos amargura porque sabemos lo que nos espera si nos va mal. La gente quiere resultados y si no ve eso, quiere caras nuevas”, admitió.

El futbolista de Argentina más cuestionado por los aficionados es el goleador de la Juventus Gonzalo Higuaín, que falló en jugadas de gol decisivas en las últimas tres finales disputadas y perdidas por el equipo: el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de Chile 2015 y del Centenario 2016 en Estados Unidos.

Higuaín no fue convocado por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para disputar los cuatro últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas ni tampoco participó de una gira de dos encuentros amistosos en Rusia en noviembre último.

“‘Pipa’ (Higuaín) sufre mucho las críticas. Creo que este tiempo sin ir a la selección le hizo bien. Tiene que estar (en Rusia 2018) porque es fundamental, es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demuestra siempre”, pidió.

Messi analizó a los tres rivales que tendrá Argentina en el Grupo D del Mundial. Acerca de Islandia, evaluó que es una selección “muy ordenada” que puede “hacer un gol de pelota parada” y cuenta con jugadores “veloces y fuertes en la contra”.

Sobre Croacia, opinó que “deja jugar un poco más” al rival, mientras que Nigeria “puede hacer cuatro goles o dejar espacios por todos lados” para atacarla.

La estrella del Barcelona, por su parte, dijo entender que su compatriota y compañero Javier Mascherano quiera dejar el equipo azulgrana. “Entiendo si se va a buscar minutos a otro club. Está en su último año y quiere terminar jugando y no estando en el banco, por más que sea el de Barcelona”, indicó.

Messi, en tanto, puso en duda que al final de su contrato con el equipo catalán vaya a regresar a Argentina para jugar en Newell’s de Rosario, el club de su infancia y del que es aficionado. El motivo, expresó, no es deportivo sino que se relaciona con la situación delictiva en el país. 

“Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell’s pero no sé qué va a pasar, y una parte de esa duda es por el momento del país. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, (como ser) salir a la calle y que por querer robarte te puedan llegar a matar”, sostuvo.

Texto:DPA/Foto:Leo Messi(Facebook)