15 febrero,2022 10:02 am

Mete Pumas segunda apelación del torneo y América envía carta para quejarse del arbitraje

El equipo de la UNAM solicita nuevamente una investigación ante la Comisión Disciplinaria, ahora por la expulsión de Alan Mozo en el duelo contra León con la intención de que se le retire la roja y pueda jugar la siguiente fecha ante Atlas. Las Águilas hacen público un documento que enviaron a la Femexfut en el que critican la “incapacidad del cuerpo arbitral” en su juego contra Santos

Ciudad de México, 15 de febrero de 2022. Pumas abrió el round dos ante la Comisión Disciplinaria. El órgano de la Federación Mexicana de Futbol informó que recibió una solicitud de investigación por la expulsión del zaguero Alan Mozo en el duelo ante el León del pasado domingo, que representó la segunda tarjeta roja para el canterano auriazul en lo que va del Clausura 2022.

Esta es la segunda ocasión en el torneo en la que Pumas apela una roja para su futbolista, luego del proceso que abrió tras la expulsión de Mozo en el enfrentamiento de la Jornada 2 ante Gallos, castigo que no fue revirado.

El domingo, el lateral felino fue echado al 81’ del choque ante La Fiera por parte del silbante Guillermo Pacheco, quien no vio la jugada en el VAR.

Mozo se barrió en el medio campo con los tachos por delante sobre Iván Rodríguez, aunque en la jugada no hubo un contacto claro.

Pumas vuelve a la actividad la próxima semana, visitando al Atlas.

Por su parte, América alzó la voz también contra el arbitraje. Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas envió una carta a la Comisión de Árbitros de la FMF, que preside Arturo Brizio, para manifestar su “preocupación por la incapacidad del cuerpo arbitral” que estuvo en el cotejo del pasado sábado ante Santos Laguna en Torreón.

El directivo azulcrema pidió una sanción al jugador santista, Alan Cervantes, por un codazo que le propinó al volante americanista, Álvaro Fidalgo.

“Durante el partido en cuestión, la falta de aplicación adecuada a las Reglas de Juego y la incapacidad del cuerpo arbitral de sancionar conforme a la gravedad de la falta, tuvo como consecuencia que la integridad física de nuestros jugadores estuviera en peligro”, se lee en la carta que Baños hizo pública.

Indicó que además de la agresión de Cervantes, que sólo fue sancionada con amonestación, se dio un manotazo de Ismael Govea al rostro de Mauro Lainez y uno más de Jordan Carrillo a Richard Sánchez, que no fueron penalizados. También cuestionó una mano dentro del área de Ulises Rivas, que no fue marcada como penal a favor de América.

Baños pidió a Brizio mejor capacitación en los silbantes para que marquen adecuadamente, sobre todo en las agresiones físicas.

El directivo americanista finalizó en la carta, que fue enviada a los presidentes de la FMF, Yon de Luisa, y al de la Liga MX, Mikel Arriola, además del Secretario General de la FMF, Íñigo Riestra, que la falta de aplicación adecuada del reglamento por parte de los árbitros no es exclusiva al Club América, sino un tema general.

Texto: Staff / Agencia Reforma