
La delegación mexicana llegó a 80 oros; se impuso en el tiro deportivo con Karen Quezada, en 10m pistola de aire mujeres; con Alejandra Ramírez, en fosa mujeres; y con el equipo femenino en 10m pistola de aire; el Tri femenil gana y va por la medalla de oro.
Text: EFE Foto: Twitter @CONADE
Barranquilla, Colombia, 28 de julio de 2018. Tres medallas de oro ganó México que este viernes siguió imparable, incluso, en una jornada que se puede considerar como la más tranquila en lo que va de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla por ser la de menos finales.
Otro hecho destacado es que Cuba no sumó este viernes ninguna presea dorada.
La delegación mexicana llegó a 80 oros y se impuso en el tiro deportivo con Karen Quezada, en 10m pistola de aire mujeres; con Alejandra Ramírez, en fosa mujeres; y con el equipo femenino en 10m pistola de aire.
Colombia, que es segundo con 35 oros menos, ganó este viernes dos doradas en bolos con Óscar Rodríguez en individual masculino y en la final de dobles femenino.
República Dominicana subió a lo más alto del podio en el kárate con Anel Castillo en la modalidad de más de 84kg.
Otro país que brilló en el kárate fue Venezuela que cosechó dos oros con Claudymar Garcés y Omaira Molina, en los 61 y 68kg, respectivamente.
Guatemala alcanzó dos medallas de oro en el tiro, su fuerte en estas justas, con Jean Brol en fosa hombres y por equipo en la misma categoría.
(En la imagen: Karen Quezada, en 10m pistola de aire mujeres)

México, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y
Colombia, con buen pie en el polo acuático
Los representativos de México, Puerto Rico y Cuba ganaron este viernes sus partidos de la competencia preliminar en la rama femenina del polo acuático de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Las aztecas derrotaron por 22-5 a Trinidad y Tobago, las cubanas se impusieron por 9-16 a Venezuela y las puertorriqueñas superaron por 20-6 al equipo anfitrión.
En los partidos por la rama masculina, Cuba, Venezuela, Colombia y México salieron airosos.
Los isleños derrotaron con amplitud por 31-4 a Costa Rica, Venezuela venció por 16-8 a Trinidad y Tobago, Colombia por 17-7 a Jamaica y México por 11-9 a Puerto Rico.
Este sábado las mujeres disputarán tres encuentros en la piscina del Complejo Acuático en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, mientras que los hombres jugarán cuatro.

Va el Tri femenil por el oro tras vencer 3-1 a Venezuela
Las pupilas de Roberto Medina derrotan en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a las venezolanas y enfrentarán el lunes a Costa Rica. María Sánchez, con un zurdazo que cruza a la guardameta Lizbeth Castro, y Lizbeth Franco que aprovecha un mal despeje de la portera rival, metieron a las mexicanas a la final.
Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter @COM_Mexico
Aunque ya aseguraron el podio, el Tri Femenil siente que no ha ganado nada.
En un duelo electrizante, las pupilas de Roberto Medina derrotaron en la Semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, 3-1 a Venezuela, por lo que amarraron una medalla para la delegación mexicana, aunque ellas quieren elegir el color.
A diferencia de los varones, que se quedaron en Fase de Grupos, el cuadro femenil está a un paso de refrendar la presea áurea obtenida en la justa de Veracruz 2014 este lunes ante Costa Rica.
“Afortunadamente hay un grupo del cual estoy muy orgulloso porque son niñas que se han entregado, que están muy ávidas de aprender, de seguir creciendo. Estamos en el camino de lo que queremos, no hemos ganado nada y estamos todavía con ganas de hacer algo más y refrendar lo que ellas se ganaron hace cuatro años”, compartió el estratega tras la victoria.
México sufrió en los minutos finales, sobre todo cuando la Vinotinto encontró la igualada al 53’ con un golazo de Paola Villamizar y creyó acorralar al cuadro verde, pero tantos de María Sánchez al 70’ y Yamile Franco al minuto 81 le aseguraron el pase a la Final.
Mónica Ocampo abrió el marcador al minuto 25’ cerrando la pinza a un servicio peligroso de María Sánchez.
Las venezolanas estuvieron a punto de igualar en el complemento con una acción de Villamizar, quien estrelló el balón en el travesaño, y el contrarremate de Deyna Castellanos no encontró la puerta gracias a una salvada milagrosa de Nayeli Rangel en la línea.
Sólo un poema de gol pudo vencer a la arquera del América, Ceci Santiago, pues Villamizar colgó el balón en el ángulo después de una parábola imposible para la guardameta verde. Pero Sánchez, con un zurdazo que cruzó a la guardameta Lizbeth Castro, y Franco que aprovechó un mal despeje de la portera rival, metieron a México a la Final.


